Panorámica de Alicante un día soleado.

Panorámica de Alicante un día soleado.

Vivir EL TIEMPO

¿Qué tiempo nos espera este fin de semana en Alicante? Los termómetros volverán a bajar el domingo

Aemet prevé que este viernes el cielo esté un poco nuboso, viento flojo de componente oeste y unas máximas que seguirán en ascenso. 

7 abril, 2022 11:20
Alicante

Noticias relacionadas

¿Llega el buen tiempo para quedarse en Alicante? Lo cierto es que no. No por mucho tiempo al menos porque, aunque parece que las lluvias se marchan temporalmente de la Comunidad Valenciana, amenazan con volver la semana que viene. Los expertos prevén una Semana Santa "muy inestable" con subidas y bajadas de las temperaturas

Este viernes el cielo de la Comunidad Valenciana permanecerá poco nuboso o despejado, el viento soplará flojo o moderado con predominio de las componente oeste y suroeste y las temperaturas mínimas registrarán un ligero ascenso, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios significativos.

En cuanto a la predicción marítima, predominio de las componentes oeste y suroeste con fuerza tres a cinco. Marejada, con áreas de fuerte marejada en Alicante.

Termómetros el fin de semana

Parece casi increíble que la temperatura media máxima del fin de semana en Alicante sea de 23 grados (jueves, viernes y sábado), y que estemos hablando de la misma semana en la que ha habido nieve en las zonas montañosas de la provincia. Aemet comparte en sus redes sociales un resumen del tiempo de los próximos 7 días en la Comunidad Valenciana

Para el sábado el cielo de la Comunitat permanecerá poco nuboso, con intervalos de nubes altas, el viento soplará flojo o moderado con predominio de las componentes oeste y noroeste y las temperaturas registrarán un descenso en la tercio norte y se mantendrán sin cambios en el resto.

El domingo el cielo presentará intervalos nubosos en la mitad norte, con posibilidad de que se produzcan precipitaciones débiles, el viento soplará flojo o moderado con predominio de las componente este y sureste y las temperaturas seguirán en descenso, localmente notable en las máximas.

En Alicante, las temperaturas máximas de media rondarán los 25 grados en Elche, 18 grados en Benidorm, 21 grados en Villena, 20 grados en Calpe y 19 grados en Alcoy. En cuanto a las mínimas, 12 grados en la comarca del Medio Vinalopó, 13 en la Marina Baja, 13 grados también en la Marina Alta y 9 grados en la comarca de El Comtat. Se esperan bajadas generalizadas de los termómetros a partir del domingo, según datos de la Aemet. 

Por lo que parece que el tiempo nos da un respiro para estar al aire libre este fin de semana, pero no nos libraremos del paraguas con tanta facilidad. Aquí te dejamos algunos artículos de EL ESPAÑOL que te pueden servir de inspiración para este fin de semana

Visita los dos pueblos más deshabitados de Alicante donde desconectar este fin de semana

¿Acabas de llegar a Alicante? Estos son los lugares que deberías visitar para conocer la provincia

El lado más azul de la Sierra de Aitana: Una escapada de 60 kilómetros por 3 ríos y 7 paisajes hídricos