Este Lunes de Pascua puedes comprar aún algunas de las mejores monas de Alicante.

Este Lunes de Pascua puedes comprar aún algunas de las mejores monas de Alicante.

Gastronomía

Día de la mona, ¿dónde comprar las mejores en Alicante?

El Lunes de Pascua se celebra en toda la Comunidad Valenciana con este dulce. Aquí tienes las opciones recomendadas por los panaderos.

18 abril, 2022 11:54
Alicante

Noticias relacionadas

Este Lunes de Pascua se conoce también como el Día de la Mona en la Comunidad Valenciana. La tradición manda que las comidas se acompañen con estos sencillos y sabrosos dulces. El gremio de panadería y pastelería de la comarca de L'Alacantí escoge los seis mejores establecimientos donde ir a comprarlos.

El horno Ferri Santamaría en El Palamó ha estado muy atareado estos días. Ellos han vuelto a ganar el concurso que organiza el gremio y ya son cuatro veces en las últimas siete ediciones. Su mona de Pascua, la favorita del jurado, solo la podrás encontrar en la calle Músico José Torregrosa, 3.

El Pan de Tina se llevó el segundo premio en esta categoría de obra tradicional. Al igual que la de Ferri Santamaría, esta opción se encuentra en uno de los barrios periféricos de Alicante, San Gabriel. Puedes comprar su mona de pascua en la calle Ecuador, 47.

La tercera opción escogida entre las 21 que se presentaron a esta vigésima edición del concurso está en la avenida Cardenal Francisco Álvarez, 21. Allí se encuentra la Panadería Pastelería Las Delicias de Gala.

Más opciones

¿Qué otras opciones puedes encontrar? En cuarta posición el jurado escogió la propuesta de Panadería Sánchez Artesanos, situada en la avenida Catedrático Soler, 45. Tras ella tienes La Boutique del Pan, en la avenida Doctor Rico, 4. La última de las seleccionadas es la Panadería Castell en Calle Conde Soto Ameno, 48. Estas dos descansan este lunes de mona, así que para probar sus pasteles tendrás que esperar ya al martes.

Trino Muñoz, presidente de la asociación provincial de panadería y pastelería de Alicante, destaca que organizar este concurso estimula a los profesionales del sector a mejorar en la calidad del producto. Una idea que corrobora Antonio Bardisa, presidente del gremio.

En esta edición, se ha querido recalcar el valor de lo tradicional y han apostado por las monas con forma alargada, las únicas que podían competir. En cambio, en estos hornos podrás encontrarlas también de forma redonda o con huevos de chocolate y codorniz, como otras populares variantes.

Hazlas tú mismo

Y si lo que te apetece es aprender a hacerlas tú mismo, también se puede hacer durante esta semana de vacaciones escolares. El Ayuntamiento de Alicante ofrece varios talleres culinarios infantiles para quienes deseen aprender algunas de las recetas típicas de Semana Santa.

Será durante tres días, del 19 al 21 de abril, en el Centro Educativo de Recursos de Consumo de Alicante (Cerca) que se encuentra junto al Mercado Central, en la calle Calderón de la Barca, 3. Los talleres se desarrollarán en horario de 9 a 14 horas y tienen un coste de 10 euros cada uno. Para inscribirse se puede hacer por correo en la dirección cerca@alicante.es o presencialmente.