La Guardia Civil investiga el presunto asesinato de un hombre a su mujer en La Vila Joiosa.

La Guardia Civil investiga el presunto asesinato de un hombre a su mujer en La Vila Joiosa.

Vivir SUCESOS

La Guardia Civil investiga el presunto asesinato de un hombre a su pareja en La Vila Joiosa

La alerta por un suicidio destapa la muerte violenta por arma blanca de la mujer con quien tenía tres hijos menores.

13 septiembre, 2021 20:41
Alicante

Noticias relacionadas

El posible suicidio de un hombre en La Vila Joiosa ha destapado un presunto asesinato como caso de violencia machista. Así está investigando la Guardia Civil las razones por las que ambos miembros de un matrimonio han fallecido este lunes en la población alicantina.

Los servicios de emergencia sanitarias, CICU, han confirmado que a las 10:30 se había recibido el aviso de un posible suicidio en esta localidad alicantina. Estos habían acudido a las vías de ferrocarril bajo el puente desde el que presuntamente se habría lanzado un hombre de 52 años. Cuando acudió la unidad del SAMU, esta solo pudo confirmar su fallecimiento. Posteriormente, fuentes consultadas por Efe han aclarado que este se había tirado sobre las diez de la mañana.

Horas después, prosiguen las fuentes del CICU, la Guardia Civil solicitaba la intervención de estos servicios para asistir a una mujer de 40 años. En este caso, la alerta había llegado a través del hermano del hombre porque al mediodía nadie había pasado a recoger a los tres menores, de 14, 9 y 3 años, del colegio en el que habían empezado el nuevo curso.

Es ahí cuando la Guardia Civil acude al domicilio de la familia, según recoge Efe, y tras tumbar la puerta, han encontrado a la mujer degollada. De nuevo, un equipo médico del SAMU se dirigió hacia el lugar de los hechos para confirmar el fallecimiento. En este caso, se sabe que es por herida de arma blanca. El levantamiento del cadáver se ha producido sobre las 19.30 horas.

Sin antecedentes

La comandancia de Alicante de la Guardia Civil, como encargada de la investigación de este caso, ha confirmado que ambos fallecidos eran un matrimonio, con tres hijos, y de los que no constaba antecedentes de violencia de género. Pero, según añaden, por los indicios con que están trabajando la línea de investigación se centraría en un homicidio por esta causa.

Fuentes municipales han manifestado a Efe que el pueblo está "consternado y muy sorprendido" por lo sucedido. Se han activado todos los protocolos de Bienestar Social para prestar apoyo a la familia, y poder atender a los tres menores, según han informado otras fuentes consultadas.

La concejala de Seguridad, Isabel Perona, ha explicado a Efe que los tres hijos se han quedado en La Vila Joiosa con un familiar que se ha hecho cargo de ellos. "Estamos todos consternados; era una familia que llevaba muchos años viviendo aquí y estaba perfectamente integrada", ha declarado la edil, quien ha añadido que "era una familia normal".

Como recoge la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, si se confirma este asesinato en este apartado, sería la víctima número 34 en lo que llevamos de 2021. Y con ella ascenderían a 1 112 desde que empezaron los registros oficiales en 2003.