El detenido de 38 años se comportó agresivamente tras su detención e hirió a un agente policial.

El detenido de 38 años se comportó agresivamente tras su detención e hirió a un agente policial.

Vivir SUCESOS

Detenido en Alicante por maltratar a su pareja a quien obligaba a prostituirse

La Policía Nacional arresta a un hombre de 38 años con numerosos antecedentes policiales como presunto autor de varios delitos de malos tratos.

29 agosto, 2021 11:07
Alicante

Noticias relacionadas

Malos tratos, quebrantamiento de condena, coacción a la prostitución, atentado a agente a la autoridad y lesiones. Esta es la extensa lista de delitos por los que la Policía Nacional ha detenido este sábado en la zona norte de Alicante a un hombre de 38 años como presunto autor de los mismos. 

El aviso llegó a través de la sala operativa del 091. El gerente de un establecimiento de comida rápida en dicha zona denunciaba que dos personas estaban molestando a sus clientes. Con la descripción de los mismos para su reconocimiento y localización se enviaron a las patrullas a comprobar lo que sucedía.

Al llegar al establecimiento los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana se encontraron con un hombre que estaba zarandeando a una mujer. Su descripción coincidía plenamente con los datos que les había aportados el gerente. Y allí pudieron comprobar que la discusión de pareja se había convertido en un problema.

Al interrogarlos por separado es cuando descubren la gravedad del caso. La mujer les relató que tenía una relación con el ahora detenido desde hacía cinco meses. Durante ese tiempo él la obligó con violencia a ejercer la prostitución para entregarle el efectivo que recibía. De hecho, la víctima les contó que la retenía en su domicilio, y solo tenía su permiso para salir si era para conseguir de ese modo el dinero.

Intento de huida

En su investigación en el local otros testigos de la discusión explicaron que, momentos antes de que aparecieran los agentes de la Policía, el detenido estaba abofeteando a la mujer y amenazándola con un objeto punzante. La víctima les confirmó que cuando se negaba a darle lo que había ganado este le agredía para robárselo.

La detención no fue fácil. El hombre llegó a escapar del local y consiguió ocultarse en una vivienda abandonada. Allí le dieron alcance los agentes quienes tuvieron que forcejear para poder detenerle.

Mientras, la víctima fue inmediatamente trasladada al Hospital General de Alicante donde la asistieron por sufrir una fractura de falange en un dedo del pie, varias contusiones y heridas superficiales de arma blanca en dedos de la mano y pie derecho. Allí también recibió el apoyo de asistencia de la Unidad de Protección a la Familia (UFAM), especializada en violencia de género, quienes le tomaron declaración de lo sucedido. 

El hombre arrestado siguió comportándose con violencia. Hasta el punto de que cuando iba a ser ingresado en los calabozos de Comisaría agredió a uno de los agentes que le custodiaban y le causó lesiones en un ojo. Ese fue el último delito que se le ha atribuido a para que lo evalúe la autoridad judicial, en la que es una larga lista.

El detenido con setenta y nueve antecedentes policiales, trece de ellas por violencia de género, sobre cinco víctimas distintas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Violencia sobre la Mujer de Alicante, quien dado su historial delictivo y por el riesgo extremo que había resultado valorado decretó su inmediato ingreso en prisión.

En su nota, la Policía Nacional recuerda a todos los ciudadanos que tienen la posibilidad de descargarse en su terminal móvil la aplicación AlertCops, gestionada por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior. En ella se puede poner en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cualquier hecho delictivo que se estuviera cometiendo en ese mismo momento mediante el uso del Botón SOS o a través de una llamada a la Sala del 091.