La Policía local de El Campello salva a la víctima de los presuntos abusos de su expareja.

La Policía local de El Campello salva a la víctima de los presuntos abusos de su expareja.

Vivir SUCESOS

Encierra a su exmujer en el Campello y amenaza con arrojarla del balcón si no tenían sexo

La expareja consiguió escapar del encierro en su casa para denunciar las condiciones que vivía bajo su presunto agresor con numerosos antecedentes.

27 agosto, 2021 15:24
Miquel Hernandis Redacción | Agencias

Noticias relacionadas

Un individuo con orden de alejamiento ha sido detenido en El Campello por, supuestamente, golpear con un palo, asestar varios puñetazos y retener a su exmujer. La violencia llegó hasta tal extremo que amenazó con arrojarla desde el balcón si no accedía a mantener relaciones sexuales con él.

El relato de la Policía Local de esta localidad costera alicantina explica que la víctima consiguió aprovechar este miércoles un descuido de su presunto agresor para escaparse. Como recoge Efe, había estado retenida contra su voluntad en la vivienda donde el ahora detenido la había agredido en repetidas ocasiones por estos motivos.

Al salir de la vivienda se pudo refugiar en una cafetería cercana, desde la que ya pudo denunciar lo que estaba sucediendo a la Policía. Eran las 22:30 cuando llegaron los agentes, y entre sollozos por un alto estado de agitación, la víctima les explicó que sobre el hombre pesaba una orden de alejamiento y que durante el tiempo que había estado retenida en casa contra su voluntad le impidió salir o comunicarse con nadie.

La pretexto que le valió la libertad fue el tabaco. Como relató a los agentes, le suplicó salir para conseguir los cigarrillos. El presunto agresor decidió permitírselo bajo la amenaza de que lo hiciera con diligencia o que se atuviera a las condiciones.

Con antecedentes

¿Cómo se había visto atrapada en ese infierno? Según apuntan desde la Policía, la víctima explicó que el detenido había entrado a la vivienda porque tenía una copia de las llaves que él mismo se había hecho. Con más de medio centenar de reseñas en su expediente policial, el agresor presumía ante ella de haber pasado por la cárcel.

Una vez a salvo, los agentes policiales acudieron a la vivienda para proceder a su detención. Allí el agresor mantuvo una postura violenta, por lo que tuvo que ser reducido. La víctima fue trasladada al centro de salud de la localidad para ser atendida de las lesiones que presentaba mientras que el hombre fue puesto bajo la custodia de la Guardia Civil.

Violencia en Valencia

No es el único caso de violencia machista que se ha hecho público en la jornada. En València la Policía Local también ha tenido que hacer frente a otro caso este jueves. Según recoge Efe, han detenido a un hombre con una orden en vigor de alejamiento sobre su expareja. El agresor supuestamente la había agarrado por el cuello para amenazarla con un cuchillo de grandes dimensiones. "Si vienes a casa, te perdono la vida", le llegó a decir.

No era la primera vez que el agresor había amenazado de esta manera a la mujer. Al parecer, un día se presentó acompañado por un amigo donde estaba su expareja y la amenazó de muerte mientras la cogía del cuello. Al día siguiente repitió su amenaza, esta vez con un cuchillo de grandes dimensiones.

La detención se produjo sobre las 22 horas de la noche de este jueves, tras recibir un aviso la sala del 092. Allí los agentes pudieron comprobar que el ahora detenido ya tenía una orden de alejamiento en vigor hacia la mujer.

A la llegada de los agentes, el presunto agresor llamó a la mujer y la volvió a amenazar con frases como "si te vienes a casa, te perdono la vida".