Moisés Cruz, el vecino de Catral que pintó el 'Muro del Amor'.

Moisés Cruz, el vecino de Catral que pintó el 'Muro del Amor'.

Vega Baja SAN VALENTÍN

La Vega Baja protagoniza el San Valentín más tierno y amoroso con el 'Photocall del amor' de un vecino

En la localidad de Catral, Moisés Cruz ha pintado un muro de blanco con 43 corazones rojos para celebrar el día de amor en todas sus formas.

14 febrero, 2024 06:06
Alicante

El día de los enamorados ya está aquí. Este día suele dividir la sociedad entre quienes son partidarios de celebrar el amor el 14 de febrero y quienes prefieren hacerlo en cualquier día del año. Esta celebridad encuentra su origen en la religión cristiana como conmemoración de las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma, relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad.

En todo caso, cualquier día es perfecto para celebrar uno de los sentimientos más fuertes y bonitos que podemos llegar a sentir las personas.

Precisamente este sentimiento ha querido expresar Moisés Cruz a través de su "muro del amor". Pintor de profesión, este vecino de la localidad de Catral ha tenido la brillante idea de "dar un toque" original y bonito a un muro del barrio La Cruz de la localidad. "No soy pintor artístico, sino pintor de paredes, pero me gustó la idea", relata.

Así se ve el 'Muro del Amor'.

Así se ve el 'Muro del Amor'.

Un pequeño acto lo cambia todo. Así es cómo se podría definir lo que hizo este catralense tras recubrir de un manto blanco y corazones rojos un muro cualquiera de la localidad. "Este muro se estaba deteriorando y quise darle una segunda vida dando un mensaje bonito como es el amor", afirma el pintor.

El Árbol del Amor

En una conversación con EL ESPAÑOL de Alicante, Moisés relata cómo hace unos días un jardinero del Ayuntamiento de la localidad podó un árbol en forma de corazón en la zona de un concurrido paseo en el centro de la ciudad. 

[Este es el plan perfecto de San Valentín en la Vega Baja para celebrar el amor por todo lo alto]

El ya bautizado Árbol del Amor está vestido de decenas de cartas en forma de corazones que los vecinos han ido colgando con mensajes de amor. Tras ver la conmoción de los catralenses con este árbol, Moisés decidió aportar su granito de arena a la iniciativa. 

La dedicatoria que el pintor le hizo a su mujer Tatiana.

La dedicatoria que el pintor le hizo a su mujer Tatiana.

Así, pintó de blanco el muro que se encuentra enfrente del árbol para posteriormente pintar corazones rojos en su superficie. "Ya no sabía ni cuántos corazones estaba pintando", relata el pintor, a lo que añadió que "unos niños que estaban de paso de ofrecieron a contarlos: 43 corazones". 

Aunque los días de lluvia y de temporal le impidieron seguir durante un tiempo con su obra, al final consiguió su objetivo de terminar su mural para el 14 de febrero. "La gente venía mucho al árbol y quise crear este mural a modo de photocall para que se hagan fotos bonitas y las suban a redes", relata.

Una iniciativa aplaudida

Desde que finalmente pintó el último corazón este lunes, el pintor asegura que los vecinos han tenido muy buena acogida y muchos son los que le han felicitado por la iniciativa. "Animamos a toda persona que se acerque para San Valentín y plasme su foto como nosotros, gracias Moisés", deja como comentario una usuaria de la red social Facebook tras hacerse un selfie junto a su pareja en el photocall.

Tras terminar su obra, el pintor también ha querido dejar constancia del amor a sus familiares. Así, colocó en el olivero que existe en la parte superior del muro, un corazón dedicado a su mujer y otro a su madre. Como agradecimiento a este periódico por interesarse a su iniciativa, también plasmo una dedicatoria en el 'Muro del Amor'.

La dedicatoria que el vecino ha hecho al periódico EL ESPAÑOL de Alicante.

La dedicatoria que el vecino ha hecho al periódico EL ESPAÑOL de Alicante.