La Policía Nacional detiene al presunto autor de un robo en una pizzería de Elche.

La Policía Nacional detiene al presunto autor de un robo en una pizzería de Elche.

Elche SUCESOS

Los amenazó de muerte con un cuchillo: detenido el atracador de una pizzería en Elche

El detenido ha sido captado por las cameras de seguridad mientras clavaba violentamente un arma blanca en el mostrador de la entrada. 

9 agosto, 2022 12:36
Alicante

Armado con un cuchillo y con la cara descubierta, así entró un atracador a una pizzeria de un conocido barrio de Elche. La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor del robo cometido la semana pasada en ese establecimiento del barrio ilicitano de Carrús. 

Agentes pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional de Elche iniciaron la investigación sobre un robo con violencia e intimidación ocurrido la semana anterior, en el que un hombre había amenazado de muerte a tres empleados con un cuchillo de grandes dimensiones para luego huir con la recaudación del establecimiento.

El ahora detenido fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento, cuando a cara descubierta, entró en el negocio armado con un cuchillo de unos 30 cm de longitud y amenazo con matar a los empleados si no se le entregaba el dinero de la caja, mientras que clavaba violentamente el cuchillo en el mostrador de la entrada.

[Doble atraco a punta de pistola en dos bancos de Albatera: "agarró 50 euros y salió corriendo"]

Dichas imágenes fueron claves para que en un breve espacio de tiempo el Grupo 1º de Investigación de la Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Elche, lograra la plena identificación del presunto autor, que ya contaba con antecedentes previos por hechos similares.

Se da la circunstancia que el detenido también estaba siendo investigado por el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Elche por estar implicado en un asunto de drogas, motivo por el cual se le imputa un delito de tráfico de estupefacientes, sumado, al de robo con violencia e intimidación, en el momento de su detención.

El detenido, de nacionalidad española, de 39 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la ciudad de Elche, decretando su inmediato ingreso en prisión.

Otros sucesos

[Detenidas dos personas por al menos 23 robos en negocios agrícolas en Alicante y otras provincias]

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de al menos 23 robos de productos fitosanitarios, herramientas y material para la construcción de invernaderos en las provincias de Almería, Granada, Málaga y Alicante, valorados en unos 250.000 euros.

Según ha informado este martes el Instituto Armado, se han recuperado gran cantidad de los efectos robados, además de dos furgonetas y un camión con los que cometían los delitos y que también habían sido sustraídos.

La operación Fitobesay comenzó a finales del pasado año 2021 cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios robos con fuerza en establecimientos y negocios vinculados con el sector agrícola en la provincia de Almería.

Los agentes encargados de la investigación comprobaron que los responsables de los robos no solo actuaban en la provincia de Almería, sino que utilizaban dos furgonetas y un camión sustraídos para cometer los asaltos y transporte del material.

Además de la provincia almeriense, actuaban en Granada, Málaga y Alicante, donde cometieron al menos 23 robos con un valor superior a los 250.000 euros entre material de construcción de invernaderos, productos fitosanitarios y herramientas.