Imagen del dispositivo de alerta policial.

Imagen del dispositivo de alerta policial.

Elche COMARCAS

Denuncian a una discoteca de Elche que alertaba de la presencia policial con un mando

Los agentes encontraron, en su inspección, a menores de edad y un sistema con el que se avisaba a los clientes de la llegada de la Policía.

17 mayo, 2021 11:25
Alicante

Noticias relacionadas

La Policía Local de Elche ha desalojado una discoteca del término municipal el pasado sábado 15 de mayo por toda una serie de irregularidades, entre ellas, por permitir y fomentar desde la dirección del establecimiento el incumplimiento de las medidas Covid entre la clientela, así como por la instalación de un sistema de alerta de presencial policial.

La Sala de Operaciones (092) fue alertada sobre las 21:15 horas del acontecimiento y cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos encontraron a los usuarios del local bailando. Explica la policía municipal en un comunicado que detectaron la presencia de menores de edad, por lo que automáticamente fueron comisionados agentes de la UEAC (Unidad de Establecimientos y Actividades).

A continuación, en las labores de inspección de los agentes personados en el recinto, se se apreció una evidente falta de cumplimiento de medidas de seguridad en el interior del establecimiento público como la falta de distancia social entre los usuarios o la ausencia de mascarillas

Al abandonar la sala para continuar con otras comprobaciones, la patrulla presentes observó infracciones (aunque el comunicado no especifica de cuáles en concreto) y, en un momento de la inspección, detectó un mando con el que se alertaba a los clientes de la presencia policial para que adoptasen las medidas antes de la llegada de los agentes a la sala. De este modo, la dotación policial confirmó el que podría haber sido el sistema de alerta en inspecciones previas.

Por lo tanto, concluye la Policía Local de Elche, a las denuncias previstas por incumplimiento de medidas antiCovid, se suma la de obstrucción a la labor inspectora, así como la comprobación de que había menores en el interior. 

Policía Nacional

Asimismo, la Policía Nacional ha hecho balance del primer fin de semana sin estado de alarma en la provincia de Alicante que se ha desarrollado sin incidentes dignos de mención, señalan en un comunicado, gracias al amplio dispositivo desarrollado con el fin de hacer cumplir las medidas sanitarias impuestas por la Generalitat Valenciana.

Las directrices impartidas por parte de la Subdelegación de Gobierno de Alicante "y la exquisita coordinación con las diferentes Policías Locales y otros servicios de emergencia", insisten, han hecho que pese a la prevista llegada de turistas y residentes de otras comunidades a nuestra provincia el fin de semana se halla desarrollado en la más absoluta tranquilidad.

El amplio dispositivo desplegado por parte de la Policía Nacional en la ciudad de Alicante de nuevo en coordinación con la Policía Local evitó la concentración de personas en aquellos lugares donde era previsible que hubiera una mayor afluencia de público evitándose el incumplimiento de las medidas sanitarias impuestas, garantizando que los ciudadanos pudieran pasar un fin de semana en total seguridad.

Actuaciones relevantes

El refuerzo policial tuvo que emplearse desde el mismo momento en el que se inició, destacando unidades de la Policía Nacional para hacerse cargo de la detención casi inmediata de varias personas que riñeron tumultuariamente agrediéndose con cuchillos en una plaza de la zona norte de Alicante donde se encontraban vecinos y niños, evitándose la concentración de un gran número de personas en el lugar con el consiguiente riesgo de aglomeración.

Durante el sábado y el domingo se arrestaron a cuatro personas acusadas de desobedecer las instrucciones de seguridad relacionadas con la covid, en la playa del Postiguet, en la playa de San Juan y en zona de ocio, donde además, se evitó un robo con violencia por intentar robar un reloj y un móvil siendo detenido su autor infraganti gracias a la presencia policial.

El sábado de madrugada tuvo que emplearse el dron de la Policía Nacional para la búsqueda del autor de unas lesiones producidas por el rompimiento de un vaso en la cabeza con motivo de una discusión en zona de ocio, permitiendo su localización en un descampado donde intentaba ocultarse, terminando detenido por el alcance de la lesión.

El domingo por la noche se descubrió en una conocida discoteca de la zona del puerto una reunión de más de veinte personas en el interior escuchando música y bebiendo alcohol en horario de toque de queda lo que instó a los agentes a realizar una inspección resultando un total de veinte propuestas de sanción por incumplir la medida de movilidad nocturna, dos por tenencia de drogas levantando acta por infracciones a la normativa de espectáculos públicos por parte de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a Comunidad Valenciana competente.

Sanciones

Los agentes de la Policía Nacional han impuesto durante este fin de semana un total de 862 actas en la provincia y 262 en la ciudad de Alicante por incumplimientos de las medidas sanitarias impuestas. Por parte de la de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a Comunidad Valenciana además se controlaron un total de 433 establecimientos, realizando 39 inspecciones y siendo sancionados tres de ellos por incumplimientos.

Por parte de la Policía Nacional se tiene previsto que este dispositivo continué en los sucesivos fines de semana con el fin de garantizar el seguro disfrute de nuestra provincia por parte de los visitantes y de los propios residentes.