Un avión de Ryanair en el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández.

Un avión de Ryanair en el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández.

Turismo PROTESTAS

Cuatro retrasos y demoras en Alicante y uno en Valencia en octavo día de huelga de Ryanair

Hay convocados paros de 24 horas los días 12, 13, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de julio en los diez aeropuertos españoles

13 julio, 2022 10:49

La huelga de la aerolínea Ryanair, de tripulantes y personal de cabina, ha provocado este miércoles nuevos retrasos en la Comunidad Valenciana en pleno periodo estival. Donde más acuciado ha sido el retraso de los vuelos ha sido en el aeropuerto de Alicante, donde han llegado con demora cuatro, mientras que en el aeropuerto de Valencia se ha atrasado un vuelo.

Sin embargo, no se ha llegado a los niveles del pasado 26 de junio, cuando diez vuelos de la compañía Ryanair registraron retrasos en los aeropuertos de Alicante y Valencia en la tercera jornada de la huelga de tripulantes de cabina, según informó USO, uno de los sindicatos convocantes del paro, con datos hasta las 13.00 horas de aquel domingo.

La huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros convocada en Ryanair por los sindicatos USO y SITCPLA arranca de nuevo este miércoles con la cancelación de diez vuelos y retrasos en otros 49 en toda España, especialmente en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde hay tres cancelaciones.

La nueva convocatoria de huelga para el mes de julio en Ryanair, se producirá durante doce jornadas con paros de 24 horas los días 12, 13, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de julio en los diez aeropuertos españoles en los que opera Ryanair, entre ellos Alicante y Valencia.

El resto de anulaciones afectan a los aeropuertos de Madrid y Palma de Mallorca, mientras que, de momento, no se ha suprimido ningún vuelo desde y hacia Andalucía.

Según ha informado USO, hasta las 09.00 horas, tres de los diez vuelos suspendidos tenían salida en el aeropuerto de Barcelona y otros tres llegaban a la ciudad, al tiempo que en Madrid hay dos vuelos suspendidos y en Palma de Mallorca, uno, tanto de salida como de llegada en ambos casos.

También ha habido cancelaciones de salidas en París Beauvais, Roma Fiumicino, Milán Bérgamo y Bruselas.

Por su parte, los retrasos han sido mayores en Barcelona (con 8 vuelos de salida y 9 de llegada demorados); Málaga (con 10 retrasos en total, 5 de salida y 5 de llegada); Madrid-Barajas (con 9 retrasos, 3 de salida y 6 de llegada) y Palma de Mallorca (con 6 vuelos de llegada retrasados).

Los sindicatos y tripulantes de Ryanair reclaman a la aerolínea "un cambio de actitud", y que se retome la negociación de un convenio colectivo que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores, señalan desde USO.