Bañistas en la playa de la Malvarrosa el pasado fin de semana.

Bañistas en la playa de la Malvarrosa el pasado fin de semana. EFE

Turismo BALANCE

Los hoteles de la Comunidad Valenciana vuelven al 'completo' en el fin de semana del puente del Pilar

El mercado internacional ya supone el 45% de los visitantes en Valencia y Costa Blanca, según los datos de la patronal Hosbec. 

13 octubre, 2021 14:41
Alicante

Noticias relacionadas

El sector hotelero valenciano ha registrado este puente del Pilar una ocupación "de entre el 70 y el 90%", con algunos establecimientos que han colgado el carteld e "completo" el fin de semana, según los datos de la patronal Hosbec, la mayor de la Comunidad. La asociación indica que estas fechas han sido "de intensa producción turística, que además se ha extendido ampliamente por el resto de subsectores como restauración, turismo activo, comercio, ocio, etcétera".

La noticia, además, está en que el mercado internacional "sigue recuperando terreno", hasta el punto de que "en Valencia y en la Costa Blanca suponen ya el 45% de todos los turistas". Respecto a Benidorm, Hosbec manifestó que los británicos "siguen creciendo" y ya tienen una cuota del 21%, prácticamente la mitad de lo que tenían antes de la pandemia. 

Asimismo, las previsiones para esta semana "sostienen la actividad turística: Benidorm tiene ya reservas el 66% de sus camas, mientras que Valencia y la Costa Blanca están en un 56%". Castellón acusa, por su parte, "acusa el final de la temporada turística, más intenso tras el puente del pilar, y tiene una previsión del 48%".

A pesar de estos la asociación prevé que los datos de ocupación sigan la misma tendencia que durante los últimos meses, y el mercado de última hora suba entre 5 y 10 puntos las previsiones.

De cara a la temporada baja queda encima de la mesa la incógnita del Imserso, que está preadjudicado a falta de ver si se presenta algún recurso que retrase aún más la comercialización de los primeros paquetes. De seguir su curso normal los primeros viajeros podrían llegar a finales de noviembre o a principios de diciembre, según la patronal hotelera. 

Acuerdo con Caixabank

Por otra parte, Hosbec informó de que ha renovado su acuerdo de colaboración con Caixabank "para apoyar financieramente la recuperación del sector". En concreto, este convenio "pone una línea específica de financiación al alcance de todos los miembros y socios de las asociaciones integrantes de la misma".

"Esta activación de la línea de crédito tiene como objetivo impulsar y dinamizar el sector hotelero, el camping y los apartamentos turísticos de la Comunidad Valenciana", indicó la patronal en comunicado. "Incluye, además, una amplia oferta de servicios y productos financieros en condiciones ventajosas, diseñados exclusivamente teniendo en cuenta las necesidades del sector turístico".

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, y el director territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Xicu Costa.