El nuevo presidente de AEFA tomando la palabra este viernes.

El nuevo presidente de AEFA tomando la palabra este viernes.

Economía ECONOMÍA

Las empresas familiares de Alicante tienen nuevo presidente: Manuel Ríos Arias

Este miembro del pleno de la Cámara de Comercio sustituye en el cargo a Luis Navarro, en el cargo desde 2017. 

20 noviembre, 2021 17:06
Alicante

Noticias relacionadas

Manuel Ríos Arias ha asumido la presidencia del Fórum de AEFA (la Asociación de Empresas Familiares de la provincia de Alicante) después de que en la tarde del viernes se haya aprobado su nombramiento durante la celebración de una asamblea electoral, que ha tenido lugar en el restaurante Santa Luzia de San Juan de Alicante.

Ríos Arias ha sido miembro de la última Junta Directiva del Fórum de AEFA y mantiene una estrecha vinculación con el mundo de la empresa familiar. El nuevo presidente, socio de Mohure y de Menosquince, además de tercera generación del Grupo Vectalia, sustituye en el cargo al gerente de Cubierta Solar, Luis Navarro, que asumió el cargo de presidente del Fórum en 2017.

Manuel Ríos Arias es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Alfonso X El Sabio y cuenta con un Máster en Gestión Comercial y un Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte de Viajeros ambos por ESIC. Asimismo, se ha formado en el Programme for Leadership Development de ESADE y otro programa de Dirección y Gobierno en la Empresa Familiar del IE Business School.

Luis Navarro y Manuel Ríos Arias, este viernes.

Luis Navarro y Manuel Ríos Arias, este viernes.

Su trayectoria profesional le ha llevado a trabajar en el área comercial y de gestión en empresas internacionales y nacionales como Arvato Systems, Adecco o Steer Davies Gleave. En 2011 se embarca en la creación de Mohure y en 2016 cofunda Menosquince. Es miembro del pleno de la Cámara de Comercio de Alicante desde 2018.

Ríos Arias ha agradecido la confianza de los miembros de la asociación al elegirle como nuevo presidente del Fórum. En este sentido, el empresario, ha incidido en que asumir el cargo “supone una gran responsabilidad por lo que significa AEFA y su Fórum, y por estar a la altura de mis predecesores además de un gran orgullo por representar a las nuevas generaciones de las empresas familiares de esta provincia”.

Un repaso a su antecesor

Durante el encuentro se ha realizado un repaso de las actividades acometidas en el mandato del presidente saliente del Fórum de AEFA, Luis Navarro. Por su parte, Navarro ha trasladado palabras de agradecimiento a “todos los que han formado parte del Fórum de AEFA con anterioridad, ya que sin su compromiso, sin su esfuerzo y dedicación, hoy no estaríamos aquí”. También ha dado las gracias a las personas que han formado parte de su Junta Directiva y a la presidenta de AEFA, Maite Antón, puesto que “sin ellos nada de lo que habéis visto hubiera sido posible”.