Toni Pérez: El Consell traslada un mensaje de inseguridad con medidas que no solucionan nada

Toni Pérez: "El Consell traslada un mensaje de inseguridad con medidas que no solucionan nada"

Economía COVID

Toni Pérez critica las nuevas medidas de la Generalitat Valenciana: ¿Qué arregla cerrar media hora antes?

El presidente del PP en la provincia ataca el planteamiento del Consell por la inseguridad que genera y la escasez de impacto sanitario que espera.

10 julio, 2021 18:37
Redacción | Agencias Miquel Hernandis

Noticias relacionadas

El presidente del Partido Popular de la Provincia de Alicante, Toni Pérez, denuncia este sábado las nuevas medidas para frenar el impacto del coronavirus que ha anunciado el presidente de la Generalitat Ximo Puig. En su mensaje de apoyo al turismo y la hostelería ha criticado la "inseguridad" y falta de sentido que tienen.

Ni el momento ni el objetivo deseado. Pérez lamenta el "mensaje de inseguridad que está trasladando el Consell en plena temporada turística". De hecho, considera que son "medidas que no solucionan nada y a las que no encontramos mucho sentido ya que lo único que hacen es dañar duramente al turismo y a nuestros hosteleros en un momento clave para las reservas hoteleras".

El cambio de política preventiva teme que afecte a los movimientos turísticos. Más cuando el Reino Unido acaba de anunciar que elimina la cuarentena al regreso de vacaciones para sus vacunados a partir del 19 de julio. Eso supone "un empujón para las reservas del turismo inglés que se ven empañadas con un anuncio de medidas que solo se basan en culpar al sector de la hostelería y a los jóvenes". 

"El mensaje de inseguridad cuando acabamos de iniciar la temporada alta hace mucho daño a dos sectores fundamentales de la provincia como el turismo y la hostelería", reitera. E incide de nuevo en el impacto que este nuevo paquete pueda tener. "Nos encontramos con unas medidas que no creemos que solucionen mucho los contagios. ¿Cerrar media hora antes la hostelería y cambiar aforos justo este fin de semana en locales que han organizado sus reservas qué arregla?". 

Con el sector

A eso añade el apoyo claro hacia el sector. "Nuestro turismo y nuestra hostelería trabajan con profesionalidad y son seguros". De ahí que apueste como alternativa a las decisiones de Puig "por un mensaje de responsabilidad individual y prudencia porque el virus sigue en la calle e impulsar las vacunaciones para llegar antes a nuestros jóvenes".

En ese camino que señala, Pérez recalca su opinión. "Lo que no veo oportuno es cerrar, prohibir y señalar con el dedo a nuestros hosteleros cada vez que hay que hacer gestión. La única gestión de esta Generalitat es la prohibición y cargar contra los hosteleros".

Y en ese sentido cuestiona de nuevo que el adelantamiento de las horas o el cierre de los establecimientos de ocio nocturno sirvan para algo, "salvo para trasladar sensación de inseguridad, que se cancelen reservas o no se hagan y para potenciar los botellones a partir de las 12:30 horas". En este sentido, aplaude la reunión del presidente de la Diputación, Carlos Mazón, con los hosteleros y ha dicho que la de Mazón es "una posición valiente a la vez que responsable".

Más vacunas

En el repaso a las acciones, Pérez demanda un cambio enfocado en la política sanitaria para que se sienta su impacto en el resto de áreas y no al revés. En particular por "el lento ritmo de vacunación en la Comunitat Valenciana".

"Estamos a la cola en vacunación. Como no se trabaja la previsión y la gestión terminan por improvisar medidas como reducir media hora el cierre de bares y restaurantes y creen que ya han hecho gestión. La gestión de una pandemia no puede funcionar a salto de mata", concluye.