La Nucía repite por cuarto año como sede.

La Nucía repite por cuarto año como sede.

Otros deportes

La Nucía se convierte en la ciudad del Duatlón y acoge a 1.500 deportistas en el Campeonato de España

La localidad alicantina repite por cuarto año como sede de las pruebas a pie y en bicicleta por la "idoneidad de sus instalaciones".

11 marzo, 2024 20:20
Alicante

La Nucía sigue siendo la ciudad del deporte. El pasado fin de semana lo fue del Duatlón con la celebración de los cuartos Campeonatos de España Duatlón Supersprint, en tres modalidades que consistían en carreras a pie y en bicicleta. En total, 1.500 deportistas de 75 clubes nacionales disputaron las pruebas en el Estadi Olímpic Cano.

La localidad alicantina fue sede de la competición por cuarto año consecutivo, desde que fuera seleccionada en 2001 para acoger estos campeonatos por "su por la idoneidad de las instalaciones nucieras para la práctica deportiva y el esfuerzo en todos los valores deportivos y sostenibles", presumen desde el municipio.

Con la lluvia intermitente como protagonista el sábado 9 de marzo se celebraron los nacionales por Relevos/Parejas y Clubes. Mientras el domingo 10 de marzo fue el turno del Nacional Clubes 2x2. En los tres Campeonatos de España de Duatlón Supersprint se realizaban tres sectores de competición: 2 kilómetros de carrera + 6 km. Bicicleta + 1 kilómetro de carrera. La salida y meta de todas las pruebas estarán situadas en el Estadi Olímpic Camilo Cano, así como las transiciones de carrera a bici y de bici a carrera.

[Monóvar reivindica la igualdad y la inclusión en el deporte con un torneo de tenis]

La jornada del sábado estuvo marcada por la lluvia y por la celebración del Campeonato de España de Duatlón SuperSprint Relevos/Parejas en el Estadi Olímpic. En categoría femenina la victoria fue para Naútico de Narón. En categoría masculina el oro fue para Cidade de Lugo Fluvial.

Así, el "Nacional Supersprint Clubes", el club El Diablillos de Rivas reinó en el Campeonato de España de Duatlón SuperSprint por Clubes, ya que se impuso tanto en categoría femenina como masculina en una prueba que tuvo lugar el sábado por la tarde en La Nucía.

Finalmente, el Campeonato de España de Duatlón SuperSprint 2x2 del domingo por la mañana cerró las pruebas el domingo por la mañana. En categoría femenina el CEA Bétera se alzó con el oro y en categoría masculina el triunfo fue para el club vasco del Peñota Dental Alusigma en una prueba muy disputada.

[La Nucía recibe el galardón de 'Villa Europea del Deporte 2024' en Bruselas]

El Ayuntamiento recuerda que estos Campeonatos de España Duatlón Supersprint 2024 fueron organizados por la Federación Española de Triatlón (FETRI) con la colaboración del propio consistorio, Diputación de Alicante, la Fundación Trinidad Alfonso dentro del Programa de Apoyo a Competiciones en la Comunidad Valenciana (PAC CV), Consejo Superior de Deportes y COE.