Luis Arbalejo, el nuevo director deportivo del HLA Alicante.

Luis Arbalejo, el nuevo director deportivo del HLA Alicante.

Lucentum HLA BALONCESTO

Luis Arbalejo será el nuevo director deportivo del HLA Alicante

El técnico pontevedrés, que firma por cuatro años, tiene experiencia en las canteras del CAI Zaragoza y Torrelodones y asume la coordinación de las categorías de formación del club 

8 marzo, 2022 11:55
Alicante

Noticias relacionadas

El HLA Alicante Fundación Lucentum sigue en plena fase de expansión y profesionalización de su estructura deportiva. Este martes el club alicantino ha anunciado la incorporación a su organigrama de Luis Arbalejo Iñarrea (Pontevedra 1982) como nuevo director deportivo y coordinador de las categorías de formación de la Fundación Lucentum.

El técnico gallego, que firma por cuatro temporadas, se incorporará a la entidad a partir del 1 de mayo y tomará el relevo de la comisión deportiva que se encargaba de la planificación deportiva, formada por el entrenador, Gonzalo García de Vitoria, y el director general de la Fundación Lucentum, Daniel Adriasola.

El día a día administrativo del club, tras el ascenso del presidente Toni Gallego a la cúpula del Grupo Intercity-Lucentum, devoraba a los dirigentes, que necesitaban incorporar una pieza específica para liderar el proyecto deportivo del primer equipo y de su cantera.

Luis Arbalejo es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Entrenador Superior de Baloncesto y lleva ejerciendo en los despachos desde el año 2007, cuando se incorporó al C.D. Alcázar (Menorca) como director técnico.

Tras 5 temporadas en el club balear, Arbalejo dio el salto al CAI Zaragoza (ACB) y entre los años 2012 y 2018 desempeñó funciones de director de la cantera maña, fichando y formando a jugadores como Carlos Alocén, Vit Krejci, Jaime Pradilla o Sergi García.

Tras ese periodo en el CAI Zaragoza, Arbalejo fue nombrado, en el verano de 2018, director deportivo del Torrelodones, uno de los referentes formativos tanto en categoría masculina como femenina de nuestro país. Desde finales de 2020 ha ocupado el puesto de director general de la entidad.

Adriasola asegura, en declaraciones a los medios del club, que el fichaje de Arbalejo tiene como meta seguir avanzando en la profesionalización del club “con la incorporación de perfiles destacados que nos puedan dar un plus más en nuestra gestión”.

“Hemos buscado un profesional joven, con ganas de crecer junto al club y con una gran preparación. Arbalejo tiene una amplia experiencia en clubes de élite, conoce la competición y es un referente en la formación de jugadores y la organización de canteras, por lo que cumple a la perfección con lo que buscábamos”, añadió Adriasola.

Por su parte, el técnico gallego se mostró “orgulloso” de unirse al proyecto alicantino, que calificó de “ambicioso, pero coherente y que concuerda con mi forma de pensar”. “Pertenecer a una estructura así es un privilegio y ofreceré mi mejor versión para ayudar a conseguir todos los objetivos que de ahora en adelante nos propongamos”, aseguró en los canales oficiales lucentinos.

El nuevo director deportivo se mostró agradecido “por la confianza que se me brindó desde el comienzo de nuestras conversaciones” y agradeció a su actual club, el Baloncesto Torrelodones, “tanto por el trato de todos estos años como por las facilidades que me han puesto para poder fichar en Alicante”.

Arbalejo tomará el control de la parcela deportiva a falta de cuatro jornadas para finalizar la temporada regular en LEB Oro y con más de dos meses por delante de competición en las categorías de formación de la Fundación.