Obie Trotter ficha por el HLA Alicante tras la sorprendente retirada de Justin Pitts.

Obie Trotter ficha por el HLA Alicante tras la sorprendente retirada de Justin Pitts.

Lucentum HLA

Obie Trotter, relevo de urgencia en el HLA Alicante tras la sorprendente retirada de Pitts

El club alicantino ficha a pocas horas del cierre del mercado a un nuevo escolta tras la decisión del 'pistolero' de abandonar el baloncesto profesional.

28 febrero, 2022 18:37
Alicante

Noticias relacionadas

Lunes de estrés en la sede del HLA Alicante. La crisis provocada a primera hora de la mañana tras comunicar Justin Pitts a los dirigentes del club su deseo de abandonar el equipo y el baloncesto profesional se ha cerrado de forma urgente, y en apenas unas horas, con el fichaje de Obie Trotter, escolta con una dilatada trayectoria en las ligas europeas.

Pitts ha argumentado motivos personales para justificar su decisión de dejar el equipo alicantino y abandonar la práctica del deporte de su vida, al menos al más alto nivel. El pistolero es un ídolo en Alicante, donde cumplía su cuarta temporada, y su decisión pilló a la entidad con el pie cambiado, tal y como ha reconocido en un comunicado el HLA Alicante. En este ha calificado la renuncia del escolta estadounidense como un "contratiempo", sobre todo porque llegó "a escasas horas del cierre del mercado de fichajes", pero respeta su decisión y le desea a su ya exjugador "mucha suerte en su futuro".

El que fue jugador franquicia del equipo en las últimas temporadas deja en Alicante un recuerdo extraordinario, a pesar de que en los últimos meses su juego lució menos, tras haber disputado 107 partidos. Además, logró un ascenso a la LEB Oro y la clasificación para la fase de ascenso a la ACB la pasada temporada.

Sin tiempo para lamentarse, el HLA Alicante se puso a rastrear el mercado en busca de un recambio y lo encontró en Obie Trotter, jugador veterano, de 38 años de edad, formado en la Universidad de Alabama y con pasaporte húngaro.

Extensa trayectoria europea

El nuevo jugador del equipo alicantino cuenta con una extensa trayectoria en las varias ligas europeas, como Alemania, Hungría, Rusia y Polonia y ha participado en más de 20 partidos en competiciones continentales y en la Final Four de la Fiba Europe Cup. La pasada temporada compitió en la primera división polaca con el Twarde Pierniki Torun, equipo en el que fue máximo asistente y uno de los máximos anotadores con 11,2 puntos.

El fichaje de Trotter es el tercer movimiento que realiza el equipo de Gonzalo García de Vitoria en su plantilla para afrontar la segunda vuelta de la competición. Hace ya algo más de un mes se incorporó al equipo, en calidad de cedido, Alejandro Galant y recientemente ha sido Zaid Hearst el jugador que se ha incorporado para sustituir a Gerel Simmons, la otra referencia anotadora del equipo.