Álex Galán regresa al Lucentum hasta el final de la temporada.

Álex Galán regresa al Lucentum hasta el final de la temporada.

Lucentum HLA BALONCESTO

Álex Galán regresa al Lucentum hasta el final de la temporada

El club alicantino refuerza su juego interior con el extremeño, que rindió a un nivel excelente en Alicante en los tres últimos años.

31 enero, 2022 13:36
Alicante

Noticias relacionadas

El HLA Alicante se pone serio. El equipo de Gonzalo García de Vitoria va a ir a por todas en la segunda vuelta de la competición, estrenada con una contundente victoria en la pista del Oviedo, y ha anunciado este lunes la incorporación a su plantilla como cedido hasta el final de la temporada de Álex Galán, uno de los jugadores más queridos y valorados por la afición lucentina en los últimos años.

El jugador extremeño, que procede del Surne Bilbao Basket, militó en el equipo alicantino durante las últimas tres temporadas, en las que rindió a un gran nivel, lo que propició su salto a la Liga Endesa con el conjunto vasco. Álex Galán ha disputado 93 partidos con el HLA Alicante, con el que se proclamó campeón de la Copa LEB Plata, MVP de la Copa y logró el ascenso a LEB Oro en 2019.

La pasada campaña fue uno de los jugadores más destacados en los playoff de ascenso a Liga Endesa, en los que el equipo alicantino llegó a semifinales, en los que promedió 9,2 puntos, 3,7 rebotes y 10,2 de valoración.

Un jugador "muy querido" en Alicante

La incorporación del extremeño ha sido acogida con satisfacción por su entrenador, Gonzalo García de Vitoria, quien no duda en calificar su incorporación como un fichaje “deseado por todos”. “Es un jugador muy querido en la ciudad, muy querido por la afición y por todos los integrantes del club”, explicó el preparador vasco, quien recordó que Galán ha "crecido” en Alicante.

“Creo que gracias al trabajo que se hizo aquí con él los últimos años tuvo la oportunidad de tener una oferta de ACB”, ha argumentado el entrenador sobre el rendimiento que tuvo el jugador en las temporadas en las que jugó en el Lucentum.

En cuanto al rol que tendrá el extremeño en el equipo, García de Vitoria señaló que el objetivo es conectar al jugador “con las ideas que tenemos”.

“Es un jugador con mucha energía y muy completo. Tiene un gran conocimiento de juego y es muy querido por la afición, lo que nos ayudará a conectar más con la grada”, ha argumentado el preparador vaso, quien ha confiado en poder ayudar a que el extremeño, de 22 años, “para conseguir que mejore lo suficiente y que su próxima experiencia en ACB sea definitiva”.

La incorporación de Álex Galán no irá acompañada, de momento, de ninguna baja en la plantilla, según señalan fuentes de la entidad.