Ben  Hamed, durante un partido con su anterior equipo.

Ben Hamed, durante un partido con su anterior equipo. Amorebieta

Hércules CF

Ben Hamed, un 'león indomable' para el medio campo del Hércules

El equipo de Alicante hace oficial la incorporación del jugador camerunés, atado por la entidad desde el pasado mercado de invierno.

Más información: Ni norte-sur ni este-oeste, el Hércules tendrá como rivales el próximo curso a viejos conocidos

Pablo Verdú
Alicante
Publicada
Actualizada

Músculo, experiencia y energía para el medio campo del Hércules. El club alicantino ha anunciado este sábado la incorporación a su plantilla del centrocampista camerunés Nassourou Ben Hamed, segundo fichaje del equipo para el próximo curso.

Ben Hamed procede del Amorebieta, equipo con el que acaba de descender a Segunda RFEF y con el que disputó 36 partidos, en los que anotó tres tantos.

Antes de su estancia en el equipo vasco, el 'león indomable', apodo con el que son conocidos los futbolistas cameruneses, militó en España en el Marino de Luanco y en el Mérida.

La incorporación de Ben Hamed al Hércules era un secreto a voces desde el pasado mercado de invierno. La dirección deportiva, liderada por Paco Peña, puso gran interés en su incorporación inmediata a la plantilla, pero el Amorebieta no dio facilidades a la salida de su jugador y exigió una compensación económica para dejarlo marchar.

El Hércules no quiso abonar ninguna cantidad en ese momento y decidió esperar a junio para formalizar la contratación sin tener que abonar ninguna cantidad al Amorebieta.

Ben Hamed tiene 23 años, por lo que la próxima temporada ocupará una de las licencias profesionales de la plantilla, y su perfil futbolístico responde a la perfección a las necesidades del equipo de Torrecilla, huérfano de un centrocampista físico, recuperador de balón y con gran capacidad para ocupar espacio.

El Hércules, en su comunicado oficial, define al camerunés como un jugador “versátil y competitivo” y destaca que puede ocupar con garantías cualquier posición del medio campo.

La dirección deportiva, según refleja en la nota el Hércules, considera que su llegada aportará “equilibrio, energía y consistencia a la medular blanquiazul”, reforzando una zona clave para los planes de Torrecilla.

Ben Hamed se une a Unai Ropero como fichajes del Hércules para el próximo curso a la espera de que la próxima semana la cifra de incorporaciones siga creciendo.

El próximo anuncio puede ser el del atacante Slavy, que está ultimando la rescisión de su contrato con el Eibar para comprometerse con el conjunto alicantino. El club tiene varios frentes abiertos y es cuestión de días que la próxima plantilla de Rubén Torrecilla vaya tomando forma.

Mientras tanto, el club también va aclarando las bajas. La última de ellas ha sido la del defensa Abraham del Moral, que tras una temporada en el club no seguirá el próximo curso.

El defensa, muy castigado por las lesiones, apenas pudo participar en 13 partidos durante el pasado ejercicio y no tuvo peso en el equipo.