Torriko celebra una victoria en el pasado curso.

Torriko celebra una victoria en el pasado curso. EÓN Alicante

Deporte

Estreno soñado para el Horneo EÓN Alicante: debut en el Pitiu Rochel ante el todopoderoso Barça

El equipo de Latorre arrancará su primera aventura en la Asobal ante el ganador de las últimas 15 ligas y cerrará el curso en casa ante Huesca.

Más información: Oasis para el descanso familiar y centro de alto rendimiento deportivo: la evolución de un hotel en Mutxamel

Pablo Verdú
Alicante
Publicada

Premio gordo para el Horneo EÓN Alicante y para el mítico pabellón Pitiu Rochel. El equipo de Fernando Latorre, recién ascendido a la Asobal, debutará en la máxima competición ante el Barça.

El conjunto alicantino se enfrentará al eterno campeón de Liga en su pista, que volverá a albergar un partido de la máxima competición nacional tres décadas después.

Ni el mejor guionista hubiera podido trazar un mejor escenario para meter de lleno de nuevo el veneno del balonmano en la ciudad de Alicante.

"Es el mejor comienzo posible", aseguró Latorre tras conocer el resultado del calendario. El técnico alicantino, que calificó al Barça como "todopoderoso", afirmó que el arranque de la competición será "esperanzador e ilusionante" en un pabellón Pitiu Rochel que espera ver completamente "abarrotado".

"Va a ser bueno para el club y para la ciudad", añadió el alicantino, quien ya se enfrentó como jugador y como técnico del Benidorm en numerosas ocasiones al vigente campeón de Liga.

"Vamos a intentar dar espectáculo desde el minuto 1 y que todo el mundo que venga a vernos se sienta orgulloso del equipo y que también disfrute del Barça, que hace mucho tiempo que no viene al Pitiu", señaló.

El resultado del sorteo del calendario ha cumplido las expectativas de los dirigentes del club, que deseaban empezar la competición como local y ante un gran rival como reclamo para enganchar a la afición alicantina tras más de tres décadas sin un equipo de la ciudad en la máxima categoría nacional.

El Barça, que protagonizó duelos épicos en Alicante en las décadas de los 70 y 80 ante el desaparecido Calpisa en Alicante, volverá al mítico pabellón alicantino seis años después de conquistar la Copa del Rey ante el Liberbank Cuenca.

El conjunto catalán suma 32 campeonatos de Liga, 15 de ellos de forma consecutiva.

El calendario

El emparejamiento temprano ante el Barça lo opaca casi todo, pero la realidad es que el equipo de Latorre tiene un inicio de Liga complicado.

En la segunda jornada visitará al Guadalajara, uno de sus teóricos rivales en la lucha por la permanencia, y en la tercera jornada recibirá al Torrelavega, la gran revelación del curso pasado.

La recta final de la temporada será especialmente complicada para el Horneo EÓN Alicante, que recibirá en su pista en el mes de abril al Granollers.

Otro de los pesos pesados, el Bidasoa, visitará Alicante en noviembre. El Horneo EÓN Alicante, cuya plantilla ha sufrido una profunda remodelación tras el ascenso, cerrará la competición, en el mes de mayo, ante el Bada Huesca en Alicante.