Tres empates y una derrota para un balance amargo de la jornada de los equipos alicantinos.

Tres empates y una derrota para un balance amargo de la jornada de los equipos alicantinos.

Deporte

Jornada amarga para los equipos alicantinos de Primera Federación

La Nucía, Alcoyano y Eldense no pasan del empate, mientras el Intercity cae derrotado. El Hércules se estrena en Segunda RFEF con un punto.

5 septiembre, 2022 08:33
Alicante

La Primera Federación enseña los dientes. Tras una primera jornada de sonrisas para tres de los cuatro equipos alicantinos que compiten en la categoría, la segunda fecha del calendario no deparó si una sola alegría a pesar de que todos los representantes de la provincia ejercieron como locales. El balance fue de tres empates, entre ellos el del Eldense, que suma su primer punto en la competición, y tres empates.

Arrancó la jornada La Nucía el sábado ante un histórico como el Nàstic de Tarragona, uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso. El equipo de César Ferrando estuvo muy cerca de ganar. Mereció marcar en la primera parte, pero tuvo que esperar a la segunda mitad, cuando jugaba con un hombre menos por la lesión de Adrián León cuando ya estaban agotados los cambios, para adelantarse en el marcador.

El gol de Bustillo, a siete minutos del 90, pareció ser definitivo, pero el Nàstic encontró el empate gracias a un penalti por manos de Romera, a dos minutos de la conclusión. Guillermo Fernández no tembló y acertó desde los 11 metros, dejando a La Nucía sin la victoria y un liderato que ya acariciaba. El equipo rojillo volverá a la escena a domicilio el próximo domingo ante la SD Logroñés, rival que cuenta sus partidos por derrotas.

Primer punto

El Deportivo Eldense sumó esta jornada su primer punto en la competición tras empatar en su estadio ante otro de los gallitos, el Numancia, que llegaba al partido con ganas de revancha tras la derrota de la primera jornada. El encuentro fue parejo, aunque el equipo soriano dispuso de la mejor ocasión en el primer periodo, abortada entre el palo y Guille Vallejo. Ya en la segunda, el Eldense, sin mucha fluidez, rondó en gol en un par de acciones, aunque no fue suficiente para asegurar el triunfo.

[Comienza el sueño del ascenso para Alcoyano, Intercity, Eldense y La Nucía]

El equipo de Elda tendrá una nueva oportunidad de sumar su primer triunfo el próximo sábado en Lezama ante el filial del Athletic Club, que llega a esta jornada revitalizado en su autoestima tras haber ganado en Logroño.

El Deportivo Eldense ha sumado su primer punto con el empate ante el Numancia.

El Deportivo Eldense ha sumado su primer punto con el empate ante el Numancia. Eldense

Mal día del Intercity

El equipo de Gustavo Siviero se cruzaba en la segunda jornada con uno de los pocos equipos a los que no pudo ganar el pasado curso, el Real Murcia. Y de nuevo el conjunto grana cumplió la tradición al asaltar el Antonio Solana (1-3). Tras una primera parte sin goles, el partido se descosió en la segunda parte, cuando Pedro León abrió el marcador de penalti.

El Intercity intentó rehacerse del mazazo, pero cuando más entonado estaba llegó el segundo tanto por medio de Ganet. El equipo de Siviero no dejó de intentarlo y Etxaniz logró recortar distancias a 15 minutos del final. La expulsión por doble amarilla de Marí permitió al Murcia jugar a placer en los últimos minutos, en los que sentenció por medio de Armando Ortiz. El próximo sábado, el Intercity tendrá otra prueba de fuego, en esta ocasión ante el Nàstic en Tarragona.

Empate a todo

Alcoyano y Barça Atlètic llegaban al partido tras haber logrado la victoria en la primera jornada y con la intención de comenzar a marcar diferencias. Arrancó mejor el filial, que mostró peligro por medio de Illas Akhomach y Roberto, pero el Alcoyano no se dejó intimidar y logró equilibrar el encuentro sin que nada de interés pasara en las dos áreas.

Tras el descanso, el Alcoyano estuvo más cerca del gol, obligando al portero Arnau Tenas a intervenir con acierto para salvar a su equipo. Ambos equipos, cada uno a su estilo, buscaron el gol, pero al final el empate hizo justicia. La próxima jornada el equipo de Vicente Parras viajará a Soria para enfrentarse a un Numancia que aún no sabe lo que es ganar.

Alcoyano y Barça Atlètic acabaron en empate.

Alcoyano y Barça Atlètic acabaron en empate. Alcoyano

Segunda RFEF

El nuevo proyecto del Hércules no pudo estrenarse con victoria ante el filial del Mallorca (0-0). El empate final se queda corto para los méritos del equipo de Ángel Rodríguez, que dispuso de numerosas ocasiones para marcar. Debutó Míchel Herrero, ya en la segunda parte, y el Hércules, que fue de menos a más, acabó acorralando a su rival, que disputó los últimos 15 minutos con un jugador menos.

La nota negativa del partido fue la lesión de rodilla de Marcelo Djaló, que deja la defensa en cuadro, si bien su lugar lo ocupó el canterano Dani Marín, quien estuvo a punto de marcar con un remate al travesaño. La próxima jornada, el Hércules recibe el sábado en el Rico Pérez al Badalona Futur, ante el que buscará la primera alegría de la temporada.