Fangoria, en su último concierto en Alicante, actuará el 4 de agosto en este ciclo de Sant Joan.

Fangoria, en su último concierto en Alicante, actuará el 4 de agosto en este ciclo de Sant Joan.

Música

El Festival Noches Mágicas presenta el cartel completo con la entrada de Fangoria

El ciclo en Sant Joan d'Alacant se extiende del 27 de julio al 13 de agosto con el veterano dúo protagonista de una de las fiestas tematizadas.

30 mayo, 2023 09:35
Alicante

Fangoria  y Carlos Sadness son las últimas de las entradas del Festival Noches Mágicas para este verano. El ciclo que acoge Sant Joan d'Alacant abarca del 27 de julio al 13 de agosto con otros artistas como Raphael, Luz Casal, Ainhoa Arteta o Miguel Campello entre las 14 que ofrecerá en el recinto natural de Jardines de Abril.

La nueva edición del festival para este año 2023 contará con las actuaciones, con aforo limitado, de Andrés Suárez (27 de julio), Luz Casal (28 de julio, con entradas agotadas), Revólver (29 de julio), Ara Malikian (30 de julio), Goyo Jiménez (2 de agosto, con entradas agotadas), Siempre Así (3 de agosto), Fangoria (4 de agosto), Los Secretos (5 de agosto), Ainhoa Arteta & Celso Albelo (6 de agosto), Faemino y Cansado (9 de agosto), Raphael (10 de agosto), Music In The Garden (11 y 12 de agosto) y Miguel Campello (13 de agosto).

El Festival Noches Mágicas celebra once años de trayectoria combinando la fusión entre artistas y creadores, entre música y pintura, entre lo artesano y local, el ocio y la diversión.

[El festival Noches Mágicas de Alicante anuncia nuevas confirmaciones y un minifestival 'indie']

Los organizadores prometen que cada una de las jornadas será más que un concierto. Para conseguirlo cuentan, además de un espacio con sello propio como son los Jardines de Abril, con variadas actividades. Así incluyen un mercadillo artesano, actuaciones, arte en directo, exposiciones de fotografía, escultura y pintura, una variada propuesta gastronómica y fiestas posconciertos.

El otro punto que destacan es que cada noche será una fiesta temática. Así amplían lo que será el concierto con sesiones de disyóquey y posfiestas. La de Fangoria el 4 de agosto, por ejemplo, lo hará con la 80’s Summer Party, que también se celebrará el 5 de agosto. La Guateke’s Party lo hará tras el concierto de Raphael, La Feria Party se hará al estilo de la sevillana feria de abril tras la actuación de Siempre Así y la Summer Night Party, tras los conciertos del resto de grupos y artistas.

El festival 'indie'

El privilegiado recinto de Jardines de Abril acogerá la primera edición del festival Music In The Garden. Un festival con la esencia y formato de Noches Mágicas que ofrecerá, en dos días consecutivos, los conciertos de grupos nacionales e internaciones en los géneros indie, pop y rock.

La banda noruega Kakkmaddafakka será uno de los grandes atractivos, como destacan sus organizadores ya que la definen como una ocasión única de verles actuar en nuestro país. Music In The Garden también contará en su cartel con Dorian, Carlos Sadness, Siloé, Gran Angular, Diagnóstico Binario y las sesiones de Jes Set, Cristian Set Roc, Kokedama y Suzukid tras los discos, entre otros artistas aún por confirmar.

Oferta gastronómica

La música se completa con una oferta gastronómica en la que han querido apostar este año de manera especial. Así proponen desde la más formal hasta la más desenfadada. Luna by Terre Catering buscará conquistar los paladares más exigentes con propuestas tradicionales, con toques divertidos y elementos que sorprendan. Para los interesados, esta opción está disponible solo bajo reserva y para plazas limitadas.

También se contará con el Espacio Street Gastro, una propuesta de la mano de Alacant Street Food Market, con una amplia selección para degustar de una forma más informal y distendida con amigos y familia sin previa reserva.

Además, este año cada una de las citas de Noches Mágicas ofrecerá a los asistentes una de las mejores coctelerías de España, gracias a Three Monkeys. Se instalará una barra temática donde degustar la amplia oferta de cócteles especiales preparados exclusivamente para el festival.