La Institución Ferial Alicantina denuncia un evento fraudulento en sus instalaciones

La Institución Ferial Alicantina denuncia un evento fraudulento en sus instalaciones

Cultura DENUNCIA

La Institución Ferial Alicantina denuncia un evento fraudulento en sus instalaciones

IFA, con sede en Elche, ha llevado a las autoridades la promoción del evento 'Retro Game House' para el 21 y 22 de mayo. 

17 marzo, 2022 12:37
Elche

Noticias relacionadas

La Institución Ferial Alicantina (IFA) ha denunciado la promoción de un evento fraudulento en sus instalaciones, el denominado 'Retro Game House', y ha trasladado la situación a las autoridades.

En un comunicado, IFA ha indicado que ese evento fraudulento se promociona para los días 21 y 22 de mayo pero, en contra de lo que aseguran, el recinto "no tiene relación alguna con dicha actividad ni con los organizadores".

"La incidencia ya se ha puesto en manos de las autoridades y se ha interpuesto la denuncia pertinente", señala IFA, con sede en Elche, antes de añadir que "desde la Institución Ferial Alicantina advertimos a los posibles visitantes interesados de que no adquieran la entrada en ningún portal de venta no autorizado".

El recinto ha recordado que "cualquier comunicación de eventos y ferias se hará siempre por los canales oficiales de IFA, sus redes sociales y su página web". En estos momentos, si se busca este evento en los buscadores de internet, sigue apareciendo, por ejemplo, en la caché de Google en un enlace que lleva a la web 'Eventbrite'que sirve para la gestión de eventos y venta de entradas con sede en Estados Unidos. Una vez dentro, un mensaje en inglés pone que "este evento ya no está disponible". 

Futurmoda 

En IFA, con sede en la pedanía de Torrellano, el próximo evento confirmado -y esperado- para el 23 y 24 de marzo es Futurmoda, la feria Internacional de Componentes, curtidos, textiles y maquinaria para el calzado y la marroquineria.

En esta edición cuenta con más de 300 firmas expositoras de España, Italia, Portugal, Francia y otros paísesOcupa un área de exposición de más de 12.000 metros cuadrados donde se puede ver una amplia exposición de artículos para el calzado y la marroquineria, el hábitat, el textil, la confección y la moda, para que los más de 7000 visitantes, que se espera, puedan ver las ultimas tendencias en el sector.

Un mes después, el 23 y 24 de abril, se celebrará en este recinto el Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante y del 13 al 15 de mayo tendrá lugar la 47ª edición de FIRAUTO, la Feria del Automóvil Nuevo, la 33ª edición del Salón del Automóvil de Ocasión, EXPOCAR y la 15ª edición de SOBRE 2 RUEDAS, donde se podrá encontrar vehículo nuevo y de ocasión, Km. 0, motocicletas, productos y servicios para el conductor, servicios de financiación, aseguradoras y otros productos.