Los arrestados forzaron la puerta del inmueble para acceder a él.

Los arrestados forzaron la puerta del inmueble para acceder a él.

Alicante ciudad SUCESOS

'A las tinieblas': Pillan a tres ladrones tras esconderse en la casa que estaban robando en Alicante

A la llegada policial los arrestados tenían lista una maleta de la víctima llena de objetos que presuntamente pretendían sustraer.

3 marzo, 2022 16:41
Alicante

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a tres individuos que estaban robando en el interior de una vivienda, después de que consiguieran entrar, supuestamente, forzando la puerta de entrada.

Una vecina del mismo rellano fue la que alertó a las autoridades. Después de que casualmente alguien llamara a su telefonillo preguntando por el nombre de una persona, vio como tres jóvenes pegaban golpes en la puerta de al lado. Tras alertarse de la presencia policial, los ladrones trataron de escondese con la luz apagada en varias estancias de la casa, como si del juego infantil de las tinieblas se tratase. 

Rápidamente, dos patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Alicante se desplazaron al lugar con tanta inmediatez que, cuando llegaron al descansillo, observaron cómo la puerta de entrada de la vivienda se encontraba totalmente fracturada y al entrar en el piso sorprendieron a uno de los arrestados en el salón de la casa. Esta persona, no se quedó esperando a que entraran los agentes, sino que huyo a la carrera hacia el piso superior, localizándolo finalmente escondido debajo del sofá de otra habitación, ya que dicha vivienda constaba de dos plantas.

Con la maleta hecha

Los agentes de la Policía Nacional, tuvieron que buscar a los arrestados por las habitaciones del domicilio dado que se habían escondido, encontraron a dos personas más detrás de una cama intentando ocultarse completamente a oscuras, sobre esa misma cama, los agentes pudieron ver que los presuntos autores ya habían preparado una maleta de la propia víctima que estaban llenando con los objetos que presuntamente pretendían sustraer.

Posteriormente, los agentes hallaron entre las ropas que llevaban los arrestados cerca de 300 euros y un destornillador de grandes dimensiones. Tras localizar a la propietaria de la vivienda, se pudo saber que ésta, se encontraba trabajando desde por la mañana en otra localidad.

Así dejaron la puerta los ladrones que se colaron dentro de una casa en Alicante.

Así dejaron la puerta los ladrones que se colaron dentro de una casa en Alicante.

Los detenidos, de nacionalidad argelina y con edades comprendidas entre los 20 y los 28 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante acusados de un presunto delito de robo con fuerza. En esta ocasión, gracias a la rápida intervención de la vecina, no pudieron llevarse nada.

Desde la Comisaría Provincial de Policía Nacional se establecen de manera constante dispositivos policiales especiales conformados por agentes de paisano y de uniforme que refuerzan la presencia policial en las calles con el fin de luchar contra los delitos de robos con fuerza en especial los producidos en viviendas y establecimientos.