La rura de la  Ocean Race que saldrá desde Alicante el 15 de enero de 2023.

La rura de la Ocean Race que saldrá desde Alicante el 15 de enero de 2023.

Alicante ciudad DEPORTE

The Ocean Race confirma la salida desde Alicante el 15 de enero de 2023

Se reunirán en Alicante en las vacaciones de Navidad de 2022, antes de la salida de la primera etapa, cuya meta estará en Cabo Verde.

24 noviembre, 2021 17:48
Alicante

Noticias relacionadas

La primera etapa de la regata The Ocean Race 2022-23 saldrá desde Alicante el 15 de enero de 2023, según ha anunciado este miércoles la organización de la regata. La salida estaba prevista para este año después del anunciado retraso por la pandemia Covid en 2020, para lo cual se tuvo que modificar el acuerdo con la Generalitat Valenciana.

En marzo de 2020 se anunció que por primera vez The Ocean Race tendría entre su flota a la clase IMOCA 60, con foils y de alta tecnología, además de los monotipos VO65 que tuvieron un rendimiento de récord y brindaron una competición tan igualada como emocionante en 2017-18, en la que fue la edición más igualada de todos los tiempos.

Se trata de un desarrollo que ha reunido dos modos distintos de navegación, y que dará como resultado una The Ocean Race más rápida, más extrema y más difícil de ganar que nunca. Los equipos llevarán hasta el límite la tecnología con barcos que se casi vuelan por encima del agua a velocidades extremadamente altas.


Las flotas IMOCA y VO65 tendrán actividad competitiva a lo largo de 2022 y se reunirán en Alicante en las vacaciones de Navidad de 2022, antes de la salida de la primera etapa, cuya meta estará en Cabo Verde.

En esta próxima edición, el recorrido, que culminará en Génova en verano de 2023, será de más de 31.000 millas náuticas alrededor del planeta.

"Esto marca un cambio para The Ocean Race, ya que nos adaptamos a los desafíos de este nuevo mundo con una ruta más compacta y emocionante que nunca”, afirmó Johan Salén, Director General de The Ocean Race.

"Nos complace haber podido trabajar con nuestros socios en Alicante, que es el hogar de la regata desde 2009, para acordar una fecha de salida para la primera etapa que aproveche las vacaciones de Navidad y año nuevo y dé además las máximas oportunidades para todas las partes implicadas en la semana previa a la salida”, añadió Salén. 

Al respecto de la travesía, Richard Brisius, presidente de The Ocean Race ya aseguró hace tiempo que "la nueva ruta respeta nuestra herencia como un evento que cruza todos los océanos del mundo, dejando los grandes cabos del hemisferio sur por babor, y se sumerge en el Océano Austral en el acercamiento hacia el emblemático Cabo de Hornos".

La introducción de la flota IMOCA en The Ocean Race proporciona una nueva oportunidad a los navegantes para que compitan en el evento con tripulación más desafiante y competitivo del mundo.