Las esculturas, inspiradas en la mano de la UA, están decoradas con motivos LGTBI.

Las esculturas, inspiradas en la mano de la UA, están decoradas con motivos LGTBI.

Alicante ciudad RESPETO

Cinco manos de maestros 'foguerers' visibilizan el colectivo LGTBI en la Universidad de Alicante

La escultura, símbolo de la UA, ha servido de inspiración para concienciar al estudiantado del próximo curso sobre la realidad del colectivo.

7 junio, 2021 18:48
Alicante

Noticias relacionadas

La Universidad de Alicante (UA), en colaboración con cinco maestros de Hogueras, ha puesto en marcha un proyecto para concienciar sobre la situación del colectivo LGTBI a los estudiantes del próximo curso. Dibuixar l'espai es la escultura símbolo de la UA y obra del artista Pepe Azorín.

Ahora, la peculiar mano gigante, que sujeta un lapicero, ha servido como fuente de inspiración para el diseño de cinco manos decoradas con motivos LGTBI, que posteriormente han sido colocadas en diferentes puntos del campus universitario. La iniciativa se ha puesto en marcha coincidiendo con el inicio de los exámenes de selectividad que comienzan este martes, y en los que más de 4.000 estudiantes se juegan el acceso a la Universidad. 

El vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Responsabilidad Social de la UA ha puesto en marcha la iniciativa para "contribuir a concienciar al estudiantado que se incorpora a la universidad el próximo curso sobre la realidad del colectivo LGTBI", han informado a través de un comunicado de prensa.

Las esculturas, realizadas por cinco maestros foguerers alicantinos, han sido distribuidas en diferentes espacios del campus universitario. En concreto, en el vestíbulo los Aularios I y II, Biblioteca General, el exterior de la Facultad de Ciencias y en el vestíbulo de la Facultad de Educación.

La selectividad en la UA

El examen de Historia de España marcará el inicio de las Pruebas de Acceso a la Universidad 2021, que se celebran en la Comunidad Valenciana del 8 al 10 de junio. La UA cuenta con un total de 4.235 estudiantes inscritos este año, provenientes en su mayoría del Bachillerato.

Este año la EBAU estará marcada principalmente por la presencia de mujeres, puesto que representan más del 60% del alumnado inscrito (2.459 mujeres y 1.776 hombres). Los aspirantes universitarios serán distribuidos en once tribunales para llevar a cabo las pruebas, dos de ellos situados en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Alcoy.

Los encargados de la evaluación de las asignaturas serán los especialistas y asesores seleccionados por la Universidad. Además, no hay que esperar mucho para saber los resultados, puesto que su publicación será el próximo 18 de junio.

La Universidad de Alicante ha puesto a disposición del alumnado un folleto orientativo sobre la PAU 2021, que incluye algunas pautas para pasar las pruebas con éxito. Entre las recomendaciones destaca la importancia del descanso, sobre todo en las horas previas a los exámenes. Toda la información sobre la convocatoria está disponible a través de su página web