Captura de vídeo de uno de los hurtos. Guardia Civil.
Vídeo: Roban 8.000 euros en productos en varios supermercados mientras distraen a los empleados
La Guardia Civil detiene a un grupo de cinco personas por hurtos en Alicante y Murcia tras la denuncia del representante de la cadena de comercios.
Más información: Las especialistas de la Guardia Civil que protegen a las mujeres en Alicante: "Ir a un prostíbulo favorece la trata"
La Guardia Civil ha detenido a un grupo compuesto por cinco personas dedicadas a robar en supermercados. Los arrestados actuaban en diversos establecimientos de una conocida cadena de supermercados en las provincias de Alicante y Murcia. El valor total de los productos sustraídos asciende a más de 8.000 euros.
A raíz de la denuncia interpuesta por el representante de la cadena de supermercados comenzó la investigación. En todos los casos la forma de actuar era la misma: tres o cuatro personas ingresaban al establecimiento y una de ellas llenaba un carro.
En él metía productos de valor como embutidos, bebidas alcohólicas, conservas o aceite de oliva virgen extra. Mientras tanto, otro distraía a los empleados y el último abandonaba rápidamente el supermercado sin pagar.
Tras analizar las cámaras de seguridad de los establecimientos afectados, se determinó que los hurtos en varios municipios de Alicante y Murcia eran cometidos por las mismas personas.
La localización de los sospechosos presentó gran dificultad, ya que no tenían un domicilio fijo ni residían en las viviendas donde estaban empadronados.
Los agentes de la Guardia Civil sorprendieron y detuvieron a dos de los implicados justo después de cometer otro hurto en un supermercado de una urbanización de Rojales (Alicante).
En ese momento, se recuperaron numerosos productos sustraídos, que fueron devueltos al establecimiento afectado.
Posteriormente, se produjo la detención de los otros tres restantes en las localidades de Guardamar del Segura y Almoradí (Alicante).
Así robaba un grupo de personas en supermercados de Alicante y Murcia con carros llenos
La mayor parte de los productos sustraídos acababan en el mercado negro. También se intervinieron y pusieron a disposición judicial los dos vehículos utilizados para la comisión de los delitos.
Debido a la investigación, llevada a cabo por el área de investigación de la Guardia Civil de Novelda, se han esclarecido un total de once delitos de hurto.
Estos han sido cometidos en las localidades alicantinas de Novelda, Torrevieja, Almoradí, Catral y Rojales, así como en los municipios murcianos de San Javier, Jumilla, San Pedro del Pinatar, Cartagena, Archena y Caravaca de la Cruz.