La euforia con la que han celebrado en San Gabriel de Alicante el reparto de un décimo del Gordo.

La euforia con la que han celebrado en San Gabriel de Alicante el reparto de un décimo del Gordo.

Alicante

Lotería Navidad 2023 | Seis administraciones de la provincia de Alicante también reparten el 'Gordo'

La suerte ha caído en Alicante capital (San Gabriel), Elche y su pedanía Atzavares, Torrevieja, Benidorm y Santa Pola.

22 diciembre, 2023 14:29
Miquel Hernandis Laurine Maurice Andrea Reinosa

Seis administraciones de lotería de la provincia de Alicante han vendido décimos del Gordo de Navidad, el número 88008, ampliando la treintena de veces que históricamente ha recaído en la provincia

Las administraciones agraciadas han sido las de la calle León Sánchez Sáez y la de avenida del Travalón de Elcheel Centro Comercial Carrefour de la carretera de Crevillente de Torrevieja, en la avenida Jaume I de Benidorm, en la calle Cristóbal Sanz de Santa Pola y en la plaza Enrique López Vidal de San Gabriel, en Alicante.

La euforia en esta última se ha desatado al saber que habían repartido uno de los décimos más deseados del Sorteo Extraordinario de Navidad. En un primero momento, Alessandra, su propietaria, no sabía cuántos habían pasado por sus manos. Más tarde le han confirmado que se trataba de uno, el único en la ciudad. Lo habían hecho precisamente a través de su sistema a demanda, con lo que esperan que para el año próximo más gente se anime a pedirlo de este modo.

[Lotería Navidad 2023 | Biar se queda íntegro los 92,5 millones del tercer premio]

Respecto a la venta de Lotería este año, Alessandra ha afirmado que "somos un receptor mixto y es verdad que la gente es un poco reticente a coger el décimo así en papel, normalmente, quieren el original. Este año sí que hemos tenido un poquito más de suerte y hemos vendido un poquito más de lo normal y es el primer año que estamos aquí, así que estamos muy contentos". Los vecinos más curiosos se han acercado para ver cómo había sido, pero lo más cerca que han estado ha sido por una señora que ha afirmado que lo tiene en esa misma terminación. 

Daniel Zapata, en su administración de lotería de Torrevieja que ha repartido tres premios, uno de ellos el 'Gordo'.

Daniel Zapata, en su administración de lotería de Torrevieja que ha repartido tres premios, uno de ellos el 'Gordo'.

Esa misma administración estaba antes unas calles más abajo en el mismo barrio alicantino, desde que abrieron en 1951, "por lo que es el primer año que hemos vendido aquí el décimo de Navidad. Esto es una alegría increíble para nosotros. Empezar así el año ha sido increíble", concluye Alessandra.

Torrevieja

También un año más, el Gordo ha tocado en Torrevieja. "Se ha hecho esperar pero al final ha merecido la pena". Todavía colocándose la camiseta de "El primer premio ha caído aquí", Daniel Zapata, gerente de la administración número 5 del Centro Comercial Carrefour no da crédito de la buena suerte que su administración lleva viviendo desde que llego al mando de esta en el año 2016.

[Lotería Navidad 2023 | El cuarto premio 93361 reparte 600.000 euros en Villena]

Además del Gordo 88008, la buena suerte ha caído dos veces más a lo largo de la mañana. Primero lo hizo con el quinto premio 01568 y minutos después, lo hacía el quinto premio con el número 86007. "Estamos muy ilusionados y ahora nos vamos a centrar en la campaña del Sorteo del Niño", asegura Daniel, todavía con los nervios a flor de piel y la ilusión por la buena noticia.

Administración de lotería de Torrevieja donde ha caído el 'Gordo'.

Administración de lotería de Torrevieja donde ha caído el 'Gordo'.

Aunque todavía no se conozca la cantidad exacta de dinero repartido ni cuántos décimos se han vendido, Daniel y su equipo reconocen que este primer premio dará alegrías "a muchas familias". 

Del otro lado de la ventanilla, Fernando sigue vendiendo billetes de otros sorteos a los clientes que pasan por la administración. "Ah, ¿qué ha caído aquí?", se oye a lo lejos. Fernando ya era empleado de esta administración el año pasado, cuando también cayó el Gordo.

Mientras sigue trabajando, una pareja se acerca a comprar boletos para el sorteo del Niño. Josette y Armand son de origen francés y aseguran comprar todos los años "billetes para Navidad" para ellos y sus familiares. Al enterarse de que el primer premio ha caído aquí, Josette asegura que "claro, por eso compro siempre aquí". Informa Laurine Maurice.

De mientras, se siguen oyendo el ruido de las cajas de Carrefour y una de las cajeras asegura que "siempre cae algo aquí", y añade "es increíble la buena suerte que traen".

Benidorm

A Benidorm también le ha tocado el Gordo en forma de tres décimos. Miguel Llorca lleva 40 años vendiendo en la playa de Poniente, donde "suelo hacer un lote de diez números que pone Recuerdo de Benidorm".

Aparte del 88008 ha vendido también este año uno de los repartidos quintos, pero en otros años también ha tenido esa suerte, como le pasó el 2018. Eso sí, sigue sin saber quién puede ser el afortunado, cree que serán turistas.

En Elche

En Elche, la Administración 16 La Dama de la Suerte situada en la calle León Sánchez Saez ha vendido ocho décimos del Gordo de Navidad, el número 88008. Allí, el personal del establecimiento lo celebraba incrédulo: "Todavía estamos que no nos lo creemos". Una de las empleadas explicaba a EL ESPAÑOL que pasadas las 14:30 horas de la tarde, todavía no habían recibido la visita de ningún agraciado. 

Administración 16 La Dama de la Suerte.

Administración 16 La Dama de la Suerte.

"Los décimos los tenía por intercambio con otro punto de venta de Murcia porque no los quería nadie". A la pregunta de si iban a celebrarlo, una de las empleadas ha respondido que sí, pero a puerta cerrada, ya que "durante la tarde la tienda permanecerá cerrada", asegura. Esta administración de lotería, que se encuentra próxima a El Toscar, ha vendido ocho décimos del Gordo (400.000 euros), lo que asciende a un total de  3,2 millones de euros.

Además, también en Elche el número 86.007 ha sido premiado con un quinto premio del que diez décimos se han vendido en la administración La Cordobesa, y por otra parte se ha vendido un único décimo del quinto premio 88.979 en un bazar de pedanía ilicitana de La Hoya.