Imagen de archivo de una chica llorando.

Imagen de archivo de una chica llorando.

Alicante AGRESIÓN

Prisión para un joven por agresión sexual a una menor en las Hogueras de San Vicente del Raspeig

El joven, de 22 años, aprovechó que la chica se encontraba sola frente a una barraca para cometer los abusos; tenía antecedentes por un delito similar.

3 agosto, 2022 15:00
Alicante

Agresión sexual en las Hogueras de San Vicente del Raspeig. El Juzgado de primera instancia e Instrucción número 4 de la localidad alicantina ha decretado prisión provisional y sin fianza para un joven por la presunta violación de una chica, menor de edad, durante las fiestas del pasado 23 de julio, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia y la Guardia Civil. 

Los hechos sucedieron sobre las 4 horas de la madrugada del 23 de julio, cuando un hombre, vecino de Elche, presuntamente se abalanzó sobre la víctima, una chica de 17 años, que se encontraba sola junto a una barraca de las fiestas de San Vicente. 

Según adelanta el diario Información, el hombre llevó a rastras a la joven hasta un descampado cercano a una parada de TRAM, donde la víctima ha denunciado que fue violada. 

La joven denunció lo sucedido esa misma noche ante el cuartel de la Guardia Civil, dando comienzo a una investigación. La víctima reconoció a su agresor mediante fotos, el mismo que ya contaba con antecedentes policiales debido a una situación similar a principios de julio del año pasado.

El sospechoso, que se personó ante la Guardia Civil y optó por acogerse a su derecho de no declarar, ha entrado en prisión preventiva tras su solicitud por parte de la acusación y debido a la existencia antecedentes previos.

[Cuatro de cada diez valencianos asegura conocer a una víctima de sumisión química, según encuesta]

Dos casos en Valencia

Por desgracia, los delitos sobre abusos sexuales están a la orden del día en la Comunidad Valenciana. En Valencia, la Policía Nacional está investigando las supuestas agresiones sexuales a dos jóvenes, de 19 y 21 años, que sucedieron el pasado domingo en los municipios de Valencia y Torrent. 

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, en el caso de Valencia se trata de una joven que se encontraba pasando unos días en la ciudad junto a una amiga, y que fueron invitadas por dos chicos a casa de uno de ellos, donde al parecer pudo producirse una agresión sexual a una de ellas.

También se investiga el caso de otra joven, de 21 años de edad, que sobre las 07.00 horas del domingo, a la salida de una discoteca, al parecer acudió a la casa de un joven donde mantuvieron relaciones sexuales y se investiga si fueron o no consentidas.

Según avanza esta miércoles el diario Levante-emv, en el caso de València, la joven fue reconocida por el servicio de Ginecología, que activó el protocolo de delitos sexuales, y el forense de guardia certificó la existencia de lesiones físicas compatibles con una relación sexual no consentida.

Señala asimismo que mientras la joven se entrevistaba con el grupo especialista en agresiones sexuales de la Policía Nacional, la madre del presunto autor de los hechos, menor de edad, envió a la chica varios mensajes ofreciéndole dinero a cambio de que no formalizase la denuncia contra su hijo. Sin embargo, la Policía Nacional ha informado de que no tiene confirmación de estos hechos.