Y este no es el único referente que las redes tienen de 'cuñado'...

Y este no es el único referente que las redes tienen de 'cuñado'... ‏@unmundolibre Twitter

La Jungla / Social

Esto es lo que ocurre cuando fallece un hombre llamado Máximo Cuñado

En la jungla. La noticia de la muerte del empresario fundador del Grupo Cuñado ha hecho enloquecer a los tuiteros que rápidamente han pensado en otros personajes más conocidos...

20 septiembre, 2016 16:51

Noticias relacionadas

Esta mañana una noticia dejaba boquiabiertas a muchas personas: muere a los 85 años Máximo Cuñado, empresario fundador del Grupo Cuñado.

Lamentablemente, y sin ánimo de ofender ni al fallecido ni a sus familiares y amigos, la sorpresa no venía porque el magnate de los negocios dueño de la firma de tuberías y válvulas industriales con presencia en 38 países nos dejase, sino por su peculiar nombre, tan utilizado en lo últimos tiempos para referirse a aquellas personas en fachada campechanas cuya “sabiduría” les lleva a opinar y saber de todo.

Sí. Máximo Cuñado Alonso nació en el municipio burgalés de Mecerreyes en 1931 y a los 32 años formó su propia empresa nombrándola, como muchos otros hacen, con su apellido: Cuñado y Cía. Pronto su negocio de tuberías y válvulas industriales se hizo fuerte en el sector y empezó a trabajar por toda la península pasando a distribuir a nivel internacional en el año 1978.

Con más de 53 años a la cabeza del sector en España, EEUU y Latinoamérica, Grupo Cuñado factura cerca de 600 millones de euros, la empresa, de la que preside su hijo Carlos David Cuñado es desde el año 2010, ha informado de la triste noticia.

Concretamente la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en el año 2014 que le fue entregada de manos de la propia ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ahora también ministra de Sanidad.

Sin embargo, la trayectoria empresarial del burgalés ha pasado desapercibida para la inmensa mayoría de los ciudadanos que sólo reconocían en su nombre a algunos de los personajes más conocidos de nuestro imaginario colectivo actual.

Cuñados Máximos, el legado

Como no podía ser de otra manera, Máximo Cuñado se ha convertido en Trending Topic a las pocas horas de conocerse la noticia. Los tuiteros no han tardado en relacionar la muerte del señor Cuñado con la categoría o nomenclatura que popularmente se utiliza para denominar a personajes como el líder del partido político Ciudadanos.

Claramente no:

Pero no sólo Rivera. Otros tantos usuarios han querido recordar que todavía nos quedan algunos de los “grandes cuñados”. 

Incluso surgen debates sobre quiénes deberían realmente ocupar los puestos sucesores:

Pijus Magnificus, la esperada referencia

Máximo Cuñado podría interpretarse como la personificación del cuñado definitivo, el insuperable. Referencia que recuerda, cómo no, a aquel personaje de la película de los Monty Python ‘La vida de Brian’.