Nuevo gobierno de Rajoy

Primera advertencia de Rivera a Rajoy: "Ha pensado más en su partido que en el país"

El líder de Ciudadanos no ha querido valorar la labor de los nuevos ministros pero afirma que no le sorprende el "continuismo" de los nombramientos.

Rivera atiende a los medios este viernes en Barcelona

Rivera atiende a los medios este viernes en Barcelona Efe

  1. Albert Rivera
  2. Ciudadanos
  3. Mariano Rajoy Brey
  4. PP Partido Popular
  5. Consejo de Ministros
  6. Gobierno de España

El líder de C's, Albert Rivera, ha acusado este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de componer un Ejecutivo con nombramientos de ministros "más pensando en su partido que en el país".

"El resumen es que ha pensado más en colocar y hacer equilibrios dentro del PP que no seguramente en afrontar los retos que España necesita de reformas y retos políticos para los próximos años", ha advertido Rivera en declaraciones a los medios de comunicación antes de presidir el Consejo General de su partido este viernes en declaraciones a los medios antes de presidir el Consejo General de Ciudadanos en un hotel de Barcelona.

Rivera ha dicho que no quiere valorar la labor de ministros que todavía no han ejercido, pero ha añadido que tampoco le sorprende el "continuismo" de los nombramientos, con cargos que ocupará gente muy próxima al presidente del Gobierno.

Hacer cumplir a Rajoy

"El cambio ha llegado al Parlamento pero, como hemos visto en la designación de ministros y en el propio presidente, el cambio no ha llegado al Gobierno de España", ha insistido el líder de C's.

Rivera ha dicho que para esta legislatura tienen el reto de hacer cumplir a Rajoy las 150 medidas que han pactado, y que se dedicarán a controlar y hacer cumplir los plazos al Gobierno, y lo harán desde una oposición sin aspavientos ni postureos, ha prometido.

Ha recordado que el nuevo Ejecutivo está obligado a dialogar, ya que el PP no ha logrado la mayoría absoluta, y espera que por fin se aborden "asuntos pendientes desde hace muchos años que ni PP ni PSOE han querido cambiar".

Rivera también ha criticado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por negarse a asistir a la Conferencia de Presidentes: "Para que haya diálogo tiene que haber alguien al otro lado de la mesa".

Ha añadido que no puede ser que el presidente catalán haga "victimismo" con la financiación autonómica "y cuando C's consigue que el Gobierno abra ese melón resulta que ahora no se sienta en la mesa".