La nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

La nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat. EFE

Política La nueva legislatura

Montserrat se enteró de que sería ministra de Sanidad 45 minutos antes durante un entierro

En su primera comparecencia, la ministra ha asegurado que será “el acento catalán de este Gobierno”.

4 noviembre, 2016 19:49

Noticias relacionadas

El teléfono de la recién nombrada ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, sonó durante tres veces con número desconocido este jueves mientras asistía al entierro de un “gran amigo” suyo que falleció el pasado miércoles. En Mataró, a las 17:10, tan sólo una hora antes de que Mariano Rajoy se viese con el rey Felipe VI para comunicarle la composición de su nuevo Gobierno, Montserrat devolvió la llamada: “Te llamamos desde Moncloa, el presidente quiere hablar contigo”.

“Me preguntaron que por qué lloraba y le comenté el fallecimiento de mi amigo. Entonces, me dieron dos minutos para recomponerme y me pasaron con el presidente”, ha explicado la propia ministra tras el traspaso de la cartera de Sanidad. “Se interesó por mí y tras cinco minutos cordiales, me dijo que me llamaba por otro asunto: ser titular de la cartera de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad”.

Según ha comentado a los periodistas Montserrat, no se lo pensó e inmediatamente respondió con un rotundo “sí” al presidente Rajoy: “Encantada de servirle a usted y a España”. Sin creérselo “mucho”, tal y como ha recordado, se trasladó hasta su domicilio de Barcelona y allí comenzó a comunicárselo a su familia.

“Volví a llamar a Moncloa para preguntar que a qué hora debíamos estar en Madrid y cuando me dijeron que a las 08:30, cogí el coche y rumbo a Madrid”, ha contado la que pilotará el Sanidad durante la próxima legislatura. 

“Seré el acento catalán de este Gobierno”

Montserrat ha sido la última ministra en tomar posesión de su cartera ya en el Ministerio de turno. A ella le han acompañado el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, la ministra de defensa, María Dolores de Cospedal, la titular de Empleo, Fátima Báñez y la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

Durante su primer discurso ante un auditorio lleno de dirigentes populares, directores generales y secretarios de Estado, la ministra ha asegurado que será “el acento catalán de este Gobierno”, en referencia a que no habrá ninguna otra persona que se siente en el Consejo de Ministros natural de Cataluña.

La ministra también se ha acordado de la periodista de El Mundo asesinada ayer a manos de su exmarido y ha prometido luchar por un pacto contra la violencia de género a la que ha tachado de “lacra social”.