Centro de Formación Padre Piquer (Madrid)

Centro de Formación Padre Piquer (Madrid)

Los colegios más innovadores LOS MEJORES COLEGIOS DE ESPAÑA

Centro de Formación Padre Piquer (Madrid)

El principio de sus aulas consiste en no sacar de ellas a los alumnos, sino meter a profesores que ofrezcan una atención individualizada.

28 marzo, 2017 19:07

Tipo: Privado y concertado religioso.

Formación: Educación Secundaria, Bachillerato y FP.

Alumnos: 1.016

Profesores: 84

El Centro de Formación Padre Piquer encuentra la razón de ser de la educación en la necesidad de “favorecer el crecimiento global de la persona mostrando especial interés en la atención a la diversidad -en su dimensión sociocultural y académica-. Su proyecto estrella -reconocido internacionalmente- son sus aulas cooperativas multitarea: no existen asignaturas ni libros de texto.

El principio en el que se basan estas aulas consiste en no sacar de ellas a los alumnos, sino meter a profesores que ofrezcan una atención individualizada a cada uno de los estudiantes. Un “nuevo escenario educativo” más abierto en el que varias decenas de alumnos son atendidos por varios profesores de manera simultánea. Adiós a las mesas individuales y a los horarios rígidos. La organización de la clase va mutando en función de las necesidades y se fomenta una mayor interacción con los tutores y demás profesores del claustro.