Investigadores analizando el vehículo de la fallecida.

Investigadores analizando el vehículo de la fallecida. Efe

España

Matan a tiros a la viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala

Fue hallada muerta en el interior de un coche de alta gama en Alicante. Se ha descartado la hipótesis del robo.

10 diciembre, 2016 09:55

Noticias relacionadas

María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Vicente Sala fue asesinada este viernes a causa de un disparo en la cabeza en el interior de un coche de alta gama en Alicante. Las fuerzas de seguridad han descartado el robo como móvil del suceso.

La viuda de Vicente Sala recibió dos disparos en la cabeza

Fuentes de la investigación han informado de que los servicios de emergencias fueron alertados sobre las 19.30 horas de que la mujer, de 72 años, había recibido el impacto de bala cuando se encontraba en el interior de un todoterreno de lujo dentro de un concesionario de compra-venta de vehículos en la ciudad de Alicante que, según el diario Las Provincias, pertenecía a la famillia.

Aunque los agentes la descubrieron con vida, la gravedad de las heridas provocó su muerte, poco después. Según Levante, el primer examen del cuerpo revela que dispararon dos veces contra la mujer, ambas en la zona de la mejilla. Uno de los disparos tenía orificio de entrada y salida y el otro únicamente de entrada.

La autopsia practicada al cadáver de la mujer ha confirmado que ésta no pudo defenderse de sus atacantes, que le descerrajaron dos disparos a quemarropa en el lado izquierdo de la cabeza, según fuentes próximas a la investigación.

La Policía descartó pronto la hipótesis del suicidio, ya que la mujer presentaba dos disparos y no había ningún arma en el lugar. Pero de la misma manera también se ha descartado el robo ya que los atacantes no sólo no se llevaron el vehículo de alta gama que conducía sino que, además, tampoco cogieron ni el bolso ni las pertenencias de la víctima.

Ahora la investigación del crimen se centra en otros móviles, como la motivación económica, y, de momento, no hay detenidos relacionados con estos hechos. Mientras tanto, la Policía sigue tratando de localizar el arma homicida, y hoy la ha buscado en unos contenedores situados junto al concesionario de automóviles donde se produjeron los hechos, uno de los negocios de automoción que jalonan la llamada carretera de Ocaña, en Alicante.

Viuda de Vicente Sala

María del Carmen Martínez era la esposa de Vicente Sala, expresidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), que falleció en 2011 cuando contaba también con 72 años, aunque en su caso tras una larga enfermedad. Sala desempeñó su cargo desde 1998 hasta 2009, cuando cedió la presidencia de la entidad a Modesto Crespo.

Durante su mandato, la CAM se situó como la cuarta caja del país, la octava en el ránking de entidades financieras españolas y la 147 del mundo, según El Mundo.