Carteles electorales de Rajoy y Sáenz de Santamaría en las calles madrileñas

Carteles electorales de Rajoy y Sáenz de Santamaría en las calles madrileñas Andrea Comas Reuters

España PARA EL 26 J

Rajoy, dispuesto a que su rostro no salga en los carteles electorales del Partido Popular

El líder del PP dice que "la campaña no es para hacer amigos en otras fuerzas políticas".

3 mayo, 2016 13:27

Noticias relacionadas

El PP hará la misma campaña con el mismo discurso. El presidente del Gobierno en funciones ha reunido a todo su partido en la sede del Partido Popular para explicar cómo va a encarar su formación la nueva cita electoral. Mariano Rajoy ha estado "muy relajado" y "muy gracioso" en la reunión en la que ha confirmado al mismo equipo de campaña con Jorge Moragas al frente. El líder del PP está dispuesto a renunciar a que su rostro salga en los carteles electorales del PP que inundan las calles de todos los municipios quince días antes del día de las elecciones.

A pesar de que los conservadores están dispuestos a reducir el coste electoral, cree que los ciudadanos tienen el derecho de recibir el mailing de todas las formaciones políticas que optan a liderar el nuevo Gobierno. "No somos partidarios de eliminarlo", aseguró la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Rajoy ha sido muy claro con los suyos. "La campaña no es para hacer amigos en otras fuerzas políticas. Los amigos hay que hacerlos con los electores". En este sentido, el líder del PP ha insistido en que quiere hacer una campaña electoral "limpia, en positivo" y está convencido de que su formación podrá recuperar parte del votante que el 20D se quedó en casa y no fue a votar.

El líder del PP hizo un repaso ante sus compañeros de qué pasó desde el 20D e insistió en que los vetos los puso el PSOE, nunca ellos. Por eso, insisten en la idea de que ya no son tiempos para los vetos a siglas ni a nombres y pide a los demás partidos políticos sentido de Estado para llegar a un entendimiento.

Sobre las encuestas electorales, Mariano Rajoy cree que no se puede hacer caso a los sondeos que han salido hasta ahora porque los ciudadanos no pensaban en clave electoral. Son las que salgan a partir de hoy las que tendrán en cuenta en la sede de Génova para hacer sus cálculos electorales. Según algunos asistentes al Comité Ejecutivo Nacional, el presidente del Gobierno en funciones se ha sentido "muy optimista" y está convencido de que el 26J los resultados serán mejores que los del 20D.