El portavoz de Podemos Iñigo Errejón y la portavoz adjunta Irene Montero.

El portavoz de Podemos Iñigo Errejón y la portavoz adjunta Irene Montero.

España CRISIS EN PODEMOS

Errejón acusa al "aparato" del PSOE de dirigir una "ofensiva" contra Podemos

"Parece que algo hemos hecho bien las últimas semanas si provocamos semejante ofensiva", explica en un mensaje interno

10 marzo, 2016 02:09
J.V AGENCIAS

Noticias relacionadas

El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, ha acusado al "aparato" del PSOE de dirigir una "ofensiva" contra su organización para "tapar su reciente giro hacia el PP arrastrado por Rivera". Así ha interpretado, en un mensaje dirigido a sus compañeros de partido, la repercusión mediática de la dimisión en bloque de nueve dirigentes de Podemos en la Comunidad de Madrid.

"Todo lo que está ocurriendo en Madrid me entristece igual que a todos nosotros y nosotras. Está siendo un día durísimo para todos, especialmente para los y las compañeras de Madrid", afirma Errejón al principio del mensaje, que habla después de "ataque" y lo atribuye a "todo el aparato del PSOE y alrededores" con el objetivo, según el dirigente de Podemos, de "tapar" su acuerdo con Ciudadanos.

"Parece que algo hemos hecho bien las últimas semanas si provocamos semejante ofensiva, si para intentar asegurar la restauración les hace falta tal despliegue cuando antes conseguían la gobernabilidad de los de siempre en condiciones de normalidad. Ahora pagamos el precio", asegura Errejón.

El portavoz parlamentario de Podemos acusa a algunos medios de comunicación de "trazar una frontera ficticia entre moderados y radicales dentro de Podemos, como intento de encerrarnos a hablar de nosotros mismos y para tratar de crear un culebrón que no se corresponde con la realidad", añade en el mensaje.

"Esas son las categorías del adversario, y su intención es generar enemigos internos. Correrán los rumores, los teléfonos estropeados, los opinadores hablarán y hablarán. Ni caso, seguimos a lo nuestro. Trasladar un problema de Madrid a estatal es obviamente un arma que querrán arrojar y amplificar para evitar así, hablar del escoramiento del PSOE hacia la gran coalición de la mano de Rivera", explica Errejón a su militancia.

"UN BUEN RATO" CON PABLO IGLESIAS

Además, Errejón revela en el mensaje que este miércoles se ha reunido con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para analizar la situación. "Pablo y yo hemos estado hoy un buen rato juntos pensando cómo salir al paso de este ataque, y lo vamos a parar", ha proclamado para, a continuación, hacer un llamamiento a la unidad interna.

"Por eso hoy más que nunca debemos repetir una y otra vez que solo hay un Podemos, el que tiene claro que las políticas de recortes y austeridad deben ser cosas del pasado, el que nació para construir pueblo, recuperar la soberanía y ganar España para su gente, pateando el tablero y desafiando los manuales, el que cada vez da pasos más grandes para lograrlo, en dos años vertiginosos y heroicos", añade en el mensaje.

"Hemos abierto brecha y avanzamos, con todas las dificultades venidas y por venir, y en un terreno aún marcado por el adversario, ahora en este tiempo de 'impasse' y empate histórico. Es normal que los privilegiados se pongan nerviosos; toca cabeza fría, mirada larga y paso corto", apunta Errejón al final de la misiva.