Elecciones catalanas 2015

Rajoy tiende la mano para formar un Gobierno contra la independencia en Cataluña

Las elecciones han demostrado que los partidarios de la ruptura no sólo no tienen el apoyo de la ley sino tampoco el de la ciudadanía, afirma

Rajoy analiza los resultados de las elecciones catalas

Rajoy analiza los resultados de las elecciones catalas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido este lunes en el Palacio de la Moncloa para analizar el resultado de Cataluña. El jefe del Ejecutivo ha celebrado que el bloque independentista no haya obtenido el respaldo mayoritario de los ciudadanos y tendió la mano de su Gobierno a PSOE y Ciudadanos para intentar que gobierne el bloque constitucionalista.

En las dos únicas preguntas que permitió hacer a la prensa, Rajoy confesó que aún no ha hablado con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ni con el de Ciudadanos, Albert Rivera, claro vencedor de la noche electoral.

El presidente deja un mensaje a los independentistas antes de analizar los resultados esta tarde en el Comité Ejecutivo: "Si no se cumple la ley, no hay diálogo".

Antes de abandonar la sala, Rajoy recordó a Artur Mas que su Gobierno siempre ayudó a Cataluña cuando pasó aprietos económicos. "Creamos el Fondo de Liquidez Autonómica para ayudar a autonomías como Cataluña".