Así cotizan las principales bebidas que (eso seguro) te dejarán resaca el lunes.

Así cotizan las principales bebidas que (eso seguro) te dejarán resaca el lunes. Sergio J. Bermejo

Elecciones Generales ELECCIONES GENERALES 2016

Así va el chiringuito andorrano: sorpasso del cóctel morado al rojo

Antes del 'brexit', el Cupid's cup se revalorizaba cuatro décimas y pasaba a costar 24,0 euros; el Bloody Mary también sube pero se queda en los 21,8 euros

24 junio, 2016 13:24

Noticias relacionadas

Los precios de los cócteles del chiringuito andorrano siguen variando día a día. A menos de 48 horas del 26-J, el bar de playa del pequeño país pirenaico sigue recibiendo a españoles amantes de los cócteles azules, rojos, morados y naranjas. El restaurante ha abierto sus puertas, pero los precios estaban fijados antes de conocer el Brexit.

Los clientes españoles de este particular chiringuito veraniego siguen prefiriendo el Blue Sapphire, que este viernes cuesta 28,0 euros, mientras que ayer se cotizaba a 28,2 euros, dos décimas menos. Si se hiciese una comparación entre el bar de playa y el Congreso de los Diputados, con las cotizaciones disponibles en El Periódico de Andorra, los que prefieren esta bebida azul ocuparían entre 114 y 118 asientos en la cámara baja. Eso no cambia con respecto a la jornada de ayer. 

Lo que sí se ha modificado es el número de los que prefieren el cóctel morado al rojo. El Cupid's Cup morado, que ha pasado en 24 horas de costar 23,6 euros a valer 24,0, lo prefieren más clientes. Serían, si se traduciesen por diputados, entre 84 y 88 los que ocuparían escaños. Ayer, entre 83 y 87. 

Respecto al rojo Bloddy Mary, también se cotiza al alza, ya que pasa de los 21,7 euros a los 21,8. En esa hipotética comparación en diputados, los amantes de este clásico cóctel ocuparían los mismos asientos que en la pasada jornada: entre 83 y 87. Es decir, los fieles al morado dan el sorpasso a los seguidores del rojo. 

Por último, los amantes del Campari Orange pagan por bebida naranja 15,2 euros. Exactamente lo mismo que ayer. Igual también sería si los clientes del chiringuito se trasladasen al Congreso: entre 40 y 44 ocuparían asiento en la madrileña Carrera de San Jerónimo