ACCIDENTE DEL CHAPECOENSE

El retraso por ir a buscar un videojuego impidió repostar al avión del Chapecoense

El último mensaje de Whatsapp de uno de los fallecidos en el accidente revela que la tripulación perdió 20 minutos ayudando a encontrar el videojuego olvidado por uno de los futbolistas.

El avión siniestrado del Chapecoense en Colombia.

El avión siniestrado del Chapecoense en Colombia. REUTERS

  1. Chapecoense
  2. Brasil
  3. Colombia
  4. Accidentes aéreos
  5. Accidentes deportivos
  6. Videojuegos del año

El avión que transportaba al Chapecoense hasta Medellín y que se estrelló en Colombia despegó con 20 minutos de retraso porque la tripulación tuvo que dedicarse a buscar un videojuego perdido de uno de los jugadores, según informa el 'Daily Mail'.

A causa de este retraso, la parada prevista para repostar en Cobija, en la frontera entre Brasil y Bolivia, no tuvo lugar debido a que el aeropuerto no opera pasada la medianoche. Por todo ello, el avión agotó el combustible antes de llegar a Medellín al verse obligado a esperar para poder aterrizar.

Así se extrae del último mensaje de Whatsapp enviado por Chinho Di Domenico, director de fútbol del Chapecoense fallecido en el accidente, a un grupo común con los jugadores y miembros del cuerpo técnico del club, según señala el diario.

En el mensaje, enviado justo antes de que el avión despegase, Di Domenico bromeaba con el hecho de que iban a salir con retraso porque hasta la tripulación se había puesto a buscar el videojuego de uno de los jugadores, tal y como señala Demerson Costa, uno de los futbolistas que no embarcó con el resto de la expedición, en su caso debido a una lesión.

El jugador "había olvidado coger el videojuego de una de sus bolsas de equipaje antes de que las embarcasen en la bodega del avión. Él [Di Domenico] dijo que el vuelo se había retrasado mientras iban a buscarlo", revela Demerson Costa.