El avión siniestrado del Chapecoense en Colombia.

El avión siniestrado del Chapecoense en Colombia. REUTERS

Otros Deportes ACCIDENTE DEL CHAPECOENSE

El retraso por ir a buscar un videojuego impidió repostar al avión del Chapecoense

El último mensaje de Whatsapp de uno de los fallecidos en el accidente revela que la tripulación perdió 20 minutos ayudando a encontrar el videojuego olvidado por uno de los futbolistas.

2 diciembre, 2016 11:50

Noticias relacionadas

El avión que transportaba al Chapecoense hasta Medellín y que se estrelló en Colombia despegó con 20 minutos de retraso porque la tripulación tuvo que dedicarse a buscar un videojuego perdido de uno de los jugadores, según informa el 'Daily Mail'.

A causa de este retraso, la parada prevista para repostar en Cobija, en la frontera entre Brasil y Bolivia, no tuvo lugar debido a que el aeropuerto no opera pasada la medianoche. Por todo ello, el avión agotó el combustible antes de llegar a Medellín al verse obligado a esperar para poder aterrizar.

Así se extrae del último mensaje de Whatsapp enviado por Chinho Di Domenico, director de fútbol del Chapecoense fallecido en el accidente, a un grupo común con los jugadores y miembros del cuerpo técnico del club, según señala el diario.

En el mensaje, enviado justo antes de que el avión despegase, Di Domenico bromeaba con el hecho de que iban a salir con retraso porque hasta la tripulación se había puesto a buscar el videojuego de uno de los jugadores, tal y como señala Demerson Costa, uno de los futbolistas que no embarcó con el resto de la expedición, en su caso debido a una lesión.

El jugador "había olvidado coger el videojuego de una de sus bolsas de equipaje antes de que las embarcasen en la bodega del avión. Él [Di Domenico] dijo que el vuelo se había retrasado mientras iban a buscarlo", revela Demerson Costa.