Rosberg, Hamilton y Vettel tras la clasificación en Baréin

Rosberg, Hamilton y Vettel tras la clasificación en Baréin EFE

F1

Ferrari amenaza, Mercedes golpea

Pole de Hamilton en Baréin, acompañado en primera fila por su compañero Rosberg. Vettel, que fue el más rápido en los entrenamientos libres, saldrá tercero. Sainz, undécimo.

2 abril, 2016 18:27

Noticias relacionadas

Lewis Hamilton (Mercedes), arrancará primero en el Gran Premio de Baréin, la segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, tras marcar el tiempo más rápido en la calificación disputada este sábado en el circuito de Sakhir.

El inglés logró la quincuagésima primera 'pole' de su carrera en Fórmula Uno al cubrir los 5.412 metros de la pista bareiní en un minuto, 29 segundos y 493 milésimas, 77 menos que su compañero Nico Rosberg, líder del campeonato, que saldrá a su lado desde la primera fila.

La tercera posición en parrilla la logró Sebastian Vettel (Ferrari), que arrancará desde la segunda fila junto a su compañero finés Kimi Raikkonen. Ferrari había alcanzado a los Mercedes en las tandas de entrenamientos libres, pero en la clasificación se quedó por detrás. 

Daniel Ricciardo (Red Bull) y Valtteri Bottas (Williams) saldrán desde la tercera hilera en la carrera de este domingo, en la que Carlos Sainz (Toro Rosso) saldrá undécimo, un puesto por detrás de su compañero holandés Max Verstappen.

Esteban Gutiérrez (Haas), eliminado, al igual que Sainz, en la segunda ronda (Q2) saldrá decimotercero, mientras que su compatriota Sergio 'Checo' Pérez (Force India) lo hará desde la decimoctava plaza.