PORTUGAL

Casillas, sobre su última cantada: "Me faltó un metro"

El portero contestó a un seguidor en Facebook: "No fue la mejor decisión, aunque si tuviese que salir otra vez saldría".

Iker Casillas durante el partido ante el SC Braga.

Iker Casillas durante el partido ante el SC Braga. EFE

  1. Iker Casillas
  2. Oporto FC
  3. Competiciones
  4. Portugal
  5. Facebook

El guardameta español del Oporto, Íker Casillas, analizó su salida en falso en el tercer gol encajado ante el Braga (3-1) el pasado domingo y comentó que le faltó "un metro" para poder cortar el pase del rival."Intenté cortar el pase y robar el balón rápido, pero me faltó un metro. Quería lanzar el contraataque para que el equipo pudiera al menos empatar (perdía 2-1). Evidentemente, no fue la mejor decisión, aunque si tuviese que salir otra vez saldría. El fútbol tiene estas cosas", manifestó Casillas al responder a una pregunta en un vídeo en directo colocado por un internauta en la red Facebook.

Casillas salió de su meta precipitadamente para intentar cortar un pase al brasileño Alan, que se adelantó y marcó a puerta vacía el definitivo 3-1, derrota que alejó al Oporto a seis puntos del líder, el Benfica."Son décimas de segundo en los que tienes que pensar en la mejor decisión. Estábamos perdiendo 2-1, las opciones de continuar en la lucha por el campeonato se complicaban... Era el minuto 93 y el árbitro había dado cinco", rememoró el guardameta español, para justificar su, para muchos, salida "desesperada".A pesar de que el equipo está eliminado en Europa y con remotas opciones de levantar la Liga -solo les queda la Copa-, el capitán de la selección española aseguró estar "encantado" en Oporto, club en el que espera "estar mucho" dando "alegrías a la gente".El Oporto se mide el sábado al Uniao de Madeira en la vigésimo-sexta jornada del campeonato luso."Tenemos que conseguir ganar el sábado y, aunque no dependemos de nosotros mismos, intentaremos conseguir cuanto antes el segundo puesto, que es del Sporting, que nos saca cuatro puntos, y luego, conseguido ese objetivo, que espero que sea pronto, pensar en el primero", analizó.