Alex Márquez y Franco Morbidelli.

Alex Márquez y Franco Morbidelli.

MotoGP

Un Márquez-Rossi en Moto2

Alex Márquez comparte box con Franco Morbidelli, pupilo del italiano: "Hablamos de Marc y de Valentino sin problema. Hay buen rollo entre nosotros y espero que siga así".

11 marzo, 2016 01:37

Noticias relacionadas

Ha pasado de compartir box con un amigo de su hermano (Tito Rabat) a hacerlo ahora con un alumno del enemigo irreconciliable de su hermano tras el incidente protagonizado por los dos pilotos de MotoGP en Sepang, la pasada temporada. Álex Marquez afronta su segunda temporada en Moto2 en las filas del equipo Marc VDS con un nuevo compañero que, curiosamente, pertenece a la VR46 Riders Academy de Valentino Rossi.

“Es una coincidencia divertida. Álex es muy buen chico y muy buen piloto. Va a ser duro batirle”, afirma el italiano Franco Morbidelli, quien admira al mayor de los Márquez y a su jefe a partes iguales: “Me gusta cómo pilota el hermano de Álex y también me gusta mucho Vale, que es el mejor de todos los tiempos. Vale es un gran profesor y te enseña muchos secretos del pilotaje. Es muy cariñoso con sus amigos y sus pilotos. Me ha ayudado mucho en mi carrera y casi todo lo que sé me lo ha enseñado él, pero nosotros le aportamos la frescura de la juventud”.

A Álex Márquez, que ha crecido deportivamente a la sombra de su hermano mayor, tampoco le incomoda la presencia de Morbidelli en su equipo. “Desde el primer momento, los dos hemos dejado eso un poco apartado. Yo soy Álex y él es Franco. De dónde venimos o el hermano que tengo está totalmente al margen y ya está. Somos dos pilotos y cuando estamos juntos hablamos de Marc y de Valentino sin problema. Hay buen rollo entre nosotros y espero que siga así todo el año”, afirma el piloto español de Moto2 que, a partir de este viernes y hasta el domingo, afronta los últimos entrenamientos de pretemporada en el circuito qatarí de Losail, donde el día 20 arranca la temporada 2016.

Presentación del equipo Marc VDS.

Presentación del equipo Marc VDS.

“Tenemos una buena base con la que trabajar y podemos ser competitivos desde el principio. La pasada temporada tenía la presión de subir a Moto2 siendo campeón de Moto3 porque estaban puestas todas las miradas sobre mí. Esta temporada quiero olvidarme de la presión y disfrutar más encima de la moto, que es lo que me faltó el año pasado. Tengo que ser más regular porque el año pasado, con tantas caídas, perdí confianza pero aprendí muchas cosas”, asegura el menor de los Márquez, que se recupera de una fractura en su muñeca izquierda: “La muñeca va mejor, pero todavía me falta fuerza”.

Para Franco Morbidelli supone su tercera temporada en Moto2 y su debut en el equipo Marc VDS, en una campaña en la que se espera mucho de él tras lo mostrado el año pasado antes de fracturarse la tibia y el peroné en su pierna derecha: “Me encuentro muy cómodo con mi nuevo jefe de mecánicos [Pete Benson]. Hemos hecho tres test, dos privados y uno oficial, y en cada uno de ellos he ido mejorando. La lesión del año pasado fue muy grave y frenó mi progresión, pero me encuentro al 100% y con muchas ganas de empezar a competir”.