Iker Casillas durante el partido ante el SC Braga.

Iker Casillas durante el partido ante el SC Braga. Hugo Delgado EFE

Fútbol

Casillas llega demasiado lejos con su última cantada

Adelantado 40 metros de su portería, cometió un nuevo error castigado con gol en el partido del Oporto ante el Sporting de Braga.

7 marzo, 2016 00:25

Noticias relacionadas

A Iker Casillas las cámaras siempre le van a perseguir. Por eso, cualquier fallo también será mirado con lupa. Él mismo se ríe, como últimamente hace en Twitter, de sus propios fallos. Y el portero español volvió a 'cantar', acaparando así los comentarios en Portugal y en las redes sociales... para mal. El exportero del Real Madrid regresó a la primera plana en el Oporto debido a otro fallo, zanjado con el gol que cerró la victoria del Sporting de Braga (3-1) ante su equipo.

Con un 2-1 desfavorable en el electrónico, el guardameta de Móstoles decidió salir al encuentro de uno de los jugadores locales para intentar parar una contra. El futbolista en cuestión, Alan Silva, acabó regateando a Casillas sin dificultad alguna a unos 40 metros de la portería. Después, remató cómodamente a gol desde su posición.

En beneficio de Casillas, cabe decir que su error llegó ya en el tiempo de descuento y que sin el fallo, el Oporto también hubiera perdido. Aun así, esta cantada se une a tantas otras, que están llevando al equipo portugués a ir poco a poco perdiendo puntos en la Liga Portuguesa, uniéndolo a la eliminación de la Champions, primero, y de la Europa League después, con gol en propia puerta incluido de Casillas en el partido ante el Borussia Dortmund.

Con este tropiezo en Braga, el Oporto no aprovechó el duelo directo entre los dos líderes, Benfica y Sporting de Lisboa, que acabó con victoria de los primeros (0-1) y se aleja ya a seis los puntos del Benfica, líder y eterno rival en la lucha por el título portugués. Tercero en la tabla, también se encuentra a cuatro puntos del Sporting de Lisboa.