Fútbol

Zidane: "Pase lo que pase la Liga no está acabada"

El técnico del Real Madrid, en la rueda prensa previa al derbi, confirmó la baja de Marcelo. 

Zidane, en la rueda de prensa previa al derbi.

Zidane, en la rueda de prensa previa al derbi. EFE

  1. Zinedine Zidane
  2. Real Madrid
  3. Atlético de Madrid
  4. Derby
  5. Liga BBVA
  6. Competiciones

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, se mostró convencido que pese a la distancia de nueve puntos con el Barcelona, "pase lo que pase" en el derbi madrileño del Santiago Bernabéu su equipo no dirá "adiós a la Liga" y reiteró que no van "a bajar los brazos hasta el final".

"Soy sincero, pase lo que pase mañana no decimos adiós a la Liga, no vamos a bajar los brazos hasta el final, mientras haya puntos en juego. Lo digo con sinceridad, pase lo que pase", aseguró en rueda de prensa.

"Si perdemos puntos ahora siempre va a ser más complicado, pero nosotros tenemos partidos de Champions y cosas para estar concentrados en lo nuestro. Nuestra temporada no se acaba mañana", añadió.

El técnico francés ve a sus jugadores recuperados del golpe anímico del empate en La Rosaleda. "Me preocupa estar bien, hicimos una buena semana y estamos preparados para el derbi. Es importante para los dos equipos, pero es un partido más en el que tenemos que dar el máximo y seguir con nuestra idea de juego".

Espera Zizou "un partido muy complicado" en el que piensa que lo van "a pasar mal", y dedicó elogios a su rival. "El Atlético no es solo un equipo que defiende bien, es un equipo completo con jugadores importantes. Sabemos la dificultad que vamos a tener".

Será su primer derbi madrileño, un momento para reivindicar su figura de entrenador. No es ajeno a la crítica tras escuchar las primeras voces en su contra después de dos empates a domicilio en Liga ante Real Betis y Málaga.

"Es un partido especial, un derbi. Oigo muchas cosas, gente que duda de mis habilidades como entrenador. Cada uno puede pensar lo que quiera, yo trato de concentrarme en qué hacer y tengo las ideas claras. Vamos a jugar ante un gran equipo y un gran entrenador, súper importante para el Atlético, algo que aprecio mucho como jugador y ahora como técnico. Yo tengo que buscar los puntos claves para ganar el partido. Luego que cada uno piense lo que quiera", dijo.

En el inicio de la semana, el cuerpo técnico madridista estudió el vídeo de La Rosaleda y analizó los errores cometidos ante el Málaga. Zidane apuntó a "la segunda jugada" como principal aspecto a corregir y dijo que lo han "trabajado esta semana".

"Cada partido va a tener sus cositas y mañana es otro partido que preparamos bien. Tenemos cosas que decir a los jugadores y luego a jugar como sabemos, con nuestra idea. Tenemos que pensar en qué hacer nosotros, sabemos que el rival es fuerte y completo pero hay que salir como sabemos", valoró.

No desveló el técnico francés si va a reforzar el centro del campo introduciendo una figura del perfil de Mateo Kovacic o Casemiro. "Vamos a jugar con nuestra idea, está clara. En el medio si hay que meter más peso, lo tenemos. Tenemos físico y técnica en el centro del campo. Mañana se verá si metiendo a otro".

El Real Madrid ha tenido más días de descanso por el calendario de Liga de Campeones, pero Zidane asegura que "cada semana le toca a uno" y no lo consideró un factor decisivo para el derbi.

Por último, dejó un mensaje a la afición madridista. "Lo que pido a la afición del Real Madrid es salir a tope como los jugadores, estar con el equipo como siempre hicieron. A lo mejor mañana más porque es un derbi y siempre es particular".