Simeone, en la rueda de prensa previa al derbi.

Simeone, en la rueda de prensa previa al derbi. Sergio Barrenechea EFE

Fútbol Fútbol

Simeone: “A un partido no hay diferencia de presupuesto”

El técnico de Atlético de Madrid se mostró optimista de cara al derbi y confirmó las bajas de Carrasco y Savic por lesión. 

26 febrero, 2016 15:31

Noticias relacionadas

No es el mejor derbi de la historia. Quizás, incluso, ni se le aproxime al de la primera vuelta del campeonato, pero, aunque sea un tópico, no deja de ser un gran partido. Y así lo han preparado ambos entrenadores. Eso sí, con ambos contendientes lejos de optar a la Liga: “Mientras haya puntos tenemos la posibilidad de optar a ella. Pero está claro que es muy complicado con la distancia a la que está el Barcelona”.


No obstante, ante el Madrid, no se miran los puntos. Ni siquiera el dinero de los fichajes. “A un partido no hay diferencia de presupuesto”, sentenció, antes de hablar de la sequía del Atlético, que lleva dos partidos sin anotar un solo gol: “La única forma que conozco es seguir insistiendo en generar ocasiones. El camino es ese. Otras veces haces una la metes y no atacas más. Está claro que los futbolistas que hacen goles viven del momento”.

Asimismo, confirmó que Carrasco no podrá jugar y que todavía se encuentra lesionado: “Está algo mejor del tobillo, pero lo importante es que se ponga bien, nos da muchas soluciones ofensivas. Nos estaba dando mucha verticalidad, por su uno contra uno, por su profundidad… Los otros no son tan parecidos. Quizás el que más sea Correa, pero no le gusta jugar tanto por fuera. Buscaremos alternativas”.


Por último, el técnico del Atlético de Madrid habló de su rival: “En la previa uno tiene un montó de ideas y uno intenta transmitirlas, pero los futbolistas son los que terminan resolviendo si la presión se hace más arriba o más abajo, si se llega más o menos. Nosotros jugamos de una manera muy definida y no nos alejaremos de esa línea”.