Fútbol Real Madrid - Atlético

Guti: "La Liga está perdida, el derbi es un examen para la Champions"

El ex futbolista analiza el Real Madrid - Atlético de Madrid, un partido "especial" pero que este año "no afecta nada a la Liga".

26 febrero, 2016 11:31

Noticias relacionadas

José María Gutiérrez 'Guti' es de esos futbolistas que una vez fuera de los terrenos de juego se quita el chip de futbolista ante los medios y acaba con los prototipos que van ligados al jugador de fútbol. Hablando corto y claro, el exfutbolista blanco no se guardó nada y analizó el derbi de este sábado en un acto promocional de la casa de apuestas 'Wanabet'.

"Va a ser un derbi raro, porque ambos llegan a muchos puntos de distancia del Barcelona", comentó Guti en declaraciones a EL ESPAÑOL. "En juego está la segunda plaza, que también es importante para estar tranquilos y poder centrarse en la Champions. Pero el que no gane saldrá muy tocado", añadió.

El derbi madrileño, para Guti, no es un partido cualquiera. "Es especial, es el rival de tu ciudad, el que ves cada día. Como madridista me pasa como contra el Barça: siempre quiero que pierdan. Ellos ahora tienen tomada la medida al Madrid y es hora de que cambie", explicó el madrileño sobre los tres años consecutivos en los que los blancos no ganan al Atlético en Liga.

El influjo de Zidane

El exfutbolista ve además un cambio en el Real Madrid de Zidane, sobre todo en los partidos en el Bernabéu. "El equipo ha cambiado mucho en casa, le va muy bien el juego que propone Zidane", comentó, además de recordar que el reto que tiene por delante es "complicado". "El derbi sirve para subir la autoestima de los jugadores, para que crean que este año puedan ganar algo".

La Liga "no cambiará mucho si se pierde o se gana el derbi", afirmó el que fuera futbolista del Real Madrid durante 15 años. "Donde si se notará el derbi es en lo anímico. Si el Madrid se tiene que centrar en la Champions, lo mejor que puede hacer es tener a sus jugadores felices, contentos y bien anímicamente. Por eso el derbi es un examen vital para saber si pueden ganar la Champions", comentó.

Guti también recordó los años en los que se ganaron Champions estando muy mal en Liga: "No muchas veces sucede pero ojalá este año vuelva a ser así. El aficionado madridista no está contento por la Liga pero puede salvarse todo con la Champions. Eso si, el Madrid no se puede permitir el lujo de perder el sábado. Tienen que pensar en el futuro, que es la Champions, porque la Liga está prácticamente perdida", insistió.

Sobre su etapa de jugador recordó que "tuvimos años muy buenos en el derbi. Ir al Vicente Calderón era un partido "fácil" pero con Simeone las cosas cambiaron y están más complicadas". Guti también quiso lanzar un 'recado' al técnico atlético. "Al inicio de Liga iba de víctima creyendo que estaba preparada para el Madrid y se ha demostrado que no era así. Es muy buen entrenador pero no un buen adivino".

Guti, actual técnico del juvenil B del Real Madrid, aseguró que no ficharía a ningún jugador de la actual plantilla del Atlético "porque no creo que puedan jugar ahora mismo en el Madrid" y preguntado por el supuesto "teatro" de algunos jugadores del Barcelona afirmó, aprovechando la gala de este domingo, que "le daría un Oscar a Neymar como mejor actor. Sería muy merecido".