Zamalek SC

El campeón egipcio abandona su liga por el arbitraje

El Zamalek SC abandona la competición a mitad de temporada por no estar de acuerdo con la actuación arbitral en un partido.

La grada del Zamalek SC durante un encuentro.

La grada del Zamalek SC durante un encuentro. Zamalek SC

  1. Zamalek SC
  2. Competiciones
  3. África
  4. Egipto
  5. Equipos deportivos

Días antes de enfrentarse a El-Gaish, la junta directiva del Zamalek, vigente campeón egipcio, pidió un cambio arbitral. No se fiaban del árbitro designado para el encuentro Mahmoud Al Banna, pero su petición fue rechazada.

El partido transcurrió de la forma esperada para el Zamalek: el árbitro expulsó a uno de sus defensas a los cuatro minutos de comenzar el partido, y señaló dos penaltis para El-Gaish, certificando la victoria del equipo rival por 3 a 2.

Al terminar el encuentro la junta directiva del club decidió abandonar la Premier League egipcio de inmediato. La decisión fue comunicada en la página web del club. La junta se volverá a reunir esta semana para decidir si seguir adelante con esta abrupta decisión.

La Federación de Fútbol Egipcio ha declarado que no ha recibido ninguna comunicación expresa del Zamalek y ha defendido el estándar arbitral que hay en la liga.

Bajo las normas de la liga, el Zamalek se arriesga a ser descendido a la cuarta categoría del fútbol egipcio si no se retractan y vuelven a la competición.