LIGA ENDESA

Andorra también sucumbe a la buena racha del Madrid

Sergio Rodríguez, con 20 puntos, lideró el triunfo de los blancos (80-99), que no pierden en ACB desde el debut ante Valencia Basket.

  1. Liga Endesa
  2. Real Madrid de baloncesto
  3. Deportes
  4. Competiciones

El Real Madrid empieza a dar señales de recuperación. El equipo cuya clasificación para la segunda fase de la Euroliga peligró comenzó a reactivarse, precisamente, a partir de su primera victoria decisiva en la competición, ante Fenerbahçe. A partir de entonces, seis triunfos consecutivos, entre ellos tres pertenecientes a la ACB, donde los blancos no pierden desde el debut liguero ante Valencia. Andorra no fue una excepción (80-99).

Un buen tercer cuarto de los de Pablo Laso noqueó definitivamente al conjunto local, que no encontró recursos cuando el rival apretó y decidió un encuentro que hasta ese momento transcurría con dominio blanco, pero con los del Principado al acecho.

El equipo madridista explotó con facilidad su ataque en unos primeros minutos en los que al Andorra le costó defender. El hueco visitante, con un buen balance entre su juego interior y exterior, se fue haciendo cada vez mayor (15-24, minuto 8), ante un rival que no encontraba el camino del triple.

La entrada de Stojanovski fue un revulsivo ofensivo para un Andorra que supo mantenerse cerca de los blancos hasta el final del período (24-29). La segunda unidad andorrana trabajó bien en los inicios de un segundo cuarto en el que al Real Madrid le costó más encontrar situaciones fáciles de canasta.

Los locales se situaron a dos puntos (32-34), pero el equipo blanco no cedió el dominio y supo marcharse de nuevo en el electrónico bajo la dirección de Doncic. Una penetración de Sada dejó un 46-51 al descanso después de que ambos equipos mostraran altibajos en su juego.

Los blancos, superiores en el rebote, tenían en Felipe Reyes y Sergio Rodríguez a sus hombres más fiables, mientras que Shermadini y Stojanovski lideraban el bando andorrano.

Aunque la salida local fue buena en el tercer periodo, el Madrid ajustó la defensa y volvió a encontrar tiro y posiciones interiores para marcharse por encima de los diez puntos (55-66) a falta de poco más de cuatro minutos para el final del período, con un triple de Taylor.

Un dos más uno de Llull llevaba a los de Laso a los dieciséis puntos de renta (57-73). El Madrid había apretado el acelerador y el Andorra se mostraba pobre en soluciones. El 61-78 al final del cuarto reflejaba una situación muy favorable para los madridistas.

Lo intentaron los locales en el inicio del último período, pero el Madrid, con Sergio Rodríguez al mando de las operaciones, amplió aún más la diferencia hasta el 80-99 final.

Ficha técnica

80 - MoraBanc Andorra (24+22+15+19): Sada (7), Navarro (12), Betinho (5), Bogdanovic (8), Shermadini (16) -cinco inicial- Schreiner (3), Pino (2), Clark (3), Jones (8), Stojanovski (14), Brià (2).

99 - Real Madrid (29+22+27+21): Rodríguez (20), Llull (6), Maciulis (6), Reyes (11), Ayón (12) -cinco inicial- Ndour (0), Doncic (3), Carroll (12), Thompkins (10), Hernangómez (9), Taylor (10) y Radoncic (0).

Árbitros: Hierrezuelo, Pérez y Mas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Poliesportiu d'Andorra, ante 4.183 espectadores.