Gustavo Ayón intenta anotar ante el Estrasburgo.

Gustavo Ayón intenta anotar ante el Estrasburgo. Efe

Baloncesto EUROLIGA

El Real Madrid pone la directa hacia el Top 16

Los de Pablo Laso vencieron al Estrasburgo 97-65 con un gran esfuerzo colectivo y pasa a la siguiente ronda europea. 

17 diciembre, 2015 22:36

Noticias relacionadas

En busca de la inspiración divina, Rafa Benítez acudió al Palacio. Allí esperaba el otro Real Madrid, el que enamora, con el objetivo de zanjar las dudas sobre su estado de forma, algo decadente en este principio de campaña. Los de Pablo Laso avasallaron a un pobre Estrasburgo que no fue rival para el conjunto blanco.

Los franceses empezaron reinando en el marcador con un gran mate de alley-oop de Fofana, pero poco dura la alegría en casa del pobre. Sergio Rodríguez y compañía pusieron la quinta velocidad pronto empezado el partido y terminaron el primer cuarto 29-15 con un gran mate de Maciulis a pase de Sergio Llull.

Había más emoción en la grada que en el parqué. Las cámaras enfocaban a Florentino, sentado hoy al lado de Martín Caño, presidente interino de la Federación Española de Baloncesto, que ha corrido al palco del Palacio cual gacela días después de recibir el puesto de manera temporal.

El partido continuaba pero había poco que reseñar más allá de la exhibición del Real Madrid, donde se vieron canastas de todos los colores. Los blancos acabaron con 97 puntos, 16 de ellos de Jeffery Taylor que cuajó uno de los mejores partidos desde que llegó al Madrid. La evolución de puntos continúo en aumento hasta el 97-65 final.

El Real Madrid se mete de esta forma fulgurante en el Top 16, algo que estaba más que en entredicho hace tan solo unas semanas. Con tres victorias consecutivas los de Laso acallan las críticas y avanzan de ronda con el objetivo de reeditar el título entre ceja y ceja.  

Ficha técnica:

97 - Real Madrid (29+23+23+22): Maciulis (10), Reyes (12), Rodríguez (14), Ayón (4) y Llull (8) -equipo inicial- Hernangómez (4), Taylor (16), Thompkins (12), Ndour (4), Doncic (3) y Carroll (10).

65 - Estrasburgo (15+22+13+15): Beaubois (17), Campbell (9), Fofana (4), Weems (3) y Howard (7) -equipo inicial-, Collins (3), Lacombe, Duport (7), Leloup (5) y Golubovic (10).

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Olegs Latisevs (LAT) e Ioannis Foufis (GRE): Leloup fue eliminado por cinco personales (min. 35).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima y última jornada del Grupo A de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard center) ante 10.868 espectadores.