KC Rivers en un encuentro reciente de Euroliga con el Bayern de Múnich.

KC Rivers en un encuentro reciente de Euroliga con el Bayern de Múnich. Koca Sulejmanovic EFE

Baloncesto

KC Rivers vuelve para reforzar al Madrid en la Euroliga

Llega para apuntalar el juego exterior blanco, lastrado debido a la baja de Rudy Fernández por una hernia discal.

20 diciembre, 2015 14:10

Noticias relacionadas

KC Rivers volverá a enfundarse la camiseta del Real Madrid meses después de su partida rumbo a Alemania. Según ha podido saber EL ESPAÑOL, el escolta estadounidense se pondrá a las órdenes de Pablo Laso de inmediato. El papeleo pertinente para su fichaje se formalizará este mismo domingo.

El jugador, que ya ganó Supercopa, Copa del Rey, Euroliga y Liga con la sección de baloncesto blanca el curso pasado, regresa para disputar la máxima competición europea. Así lo requiere por ahora su condición de extracomunitario, que ya motivó su salida del equipo este verano.

El viaje de ida y vuelta de Rivers le llevó al Bayern de Múnich, donde también disputó la Euroliga. Fue en esta competición donde se produjo su reencuentro con el Madrid, en la fase de grupos continental. El norteamericano cuajó una buena actuación en los dos encuentros que le midieron a su antiguo equipo (15 puntos en la ida y 22 en la vuelta).

Los buenos porcentajes del "nuevo" jugador blanco desde el triple, además de su capacidad para ejercer de revulsivo desde el banquillo, han sido claves para contemplar su regreso al Palacio de los Deportes madrileño.

Rivers se reencontrará con viejos compañeros de perímetro como Carroll, Maciulis o Llull. También con Jeffery Taylor, llamado a ser su sustituto en el Madrid y adquiriendo mayor incidencia en el juego del equipo durante los últimos partidos.

Su regreso a la disciplina blanca, en la que el jugador de Charlotte declaró sentirse muy cómodo, ha sido acometido sobre todo para paliar la baja de Rudy Fernández por problemas de espalda.