TELEVISIÓN

TVE sopesa vetar el fichaje de Bertín Osborne por Telecinco o Antena 3

La cadena pública que preside José Antonio Sánchez puede ejercer el derecho de tanteo para quedarse 'En tu casa o en la mía'. 

Bibiana Fernández es la invitada de esta semana.

Bibiana Fernández es la invitada de esta semana.

El futuro de Bertín Osborne lleva camino de convertirse en uno de los culebrones televisivos más recordados. Cuando parece que su fichaje por una de las cadenas privadas está cerrada, hay un elemento que puede impedirlo. Fuentes de la Corporación de Televisión Española explican a EL ESPAÑOL que sobre la mesa está la posibilidad de ejercer el derecho de tanteo para retener al presentador del exitoso En tu casa o en la mía. Es decir, la cadena pública podría igualar la oferta que reciba Osborne para obligar a que se quede en La 1. 

Un par de semanas atrás saltó la bomba informativa: Bertín Osborne no aceptaba la oferta de RTVE para renovar por solo cinco entregas más En tu casa o en la mía. Desde entonces, varios medios han publicado que el presentador está muy cerca de oficializar su fichaje por Mediaset para emitir un formato similar en Telecinco. Las fuentes oficiales de la cadena consultadas por este diario han preferido no comentar esta posibilidad.

La visita a 'El Hormiguero'

También se ha especulado con la opción de que Bertín acabe por recalar en Atresmedia. Sin embargo, fuentes de dicha compañía niegan que el fichaje vaya a cerrarse. En las últimas horas se han disparado los rumores sobre la llegada del presentador a Antena 3 porque este mismo martes acudirá al plató de El Hormiguero que presenta Pablo Motos. ¿Despejará el propio profesional en directo las dudas sobre su futuro profesional? ¿Será capaz de anunciar en un espacio de Atresmedia que se marcha a Mediaset? El morbo está servido.

En estos momentos circulan en el sector audiovisual diferentes versiones sobre dónde acabará Bertín Osborne. La mayoría de medios así como varias fuentes de las cadenas privadas apuntan a que fichará por Telecinco, pero todavía no hay confirmación oficial al respecto. Las informaciones son confusas: algunos dicen que el presentador prefiere fichar por Antena 3 y su productora, Proamagna, quieren ir a Mediaset; otros dicen exactamente lo contrario: él se decanta por Telecinco y la productora por Antena 3; y otros niegan tajantemente que haya diferencia alguna entre el presentador y la productora. Por otra parte, el propio presentador ha dicho que la decisión está en el aire y que no depende de él. En suma, un auténtico galimatías. 

El veto, una posibilidad

Algunos medios ya han publicado que TVE puede ejercer el derecho de tanteo para retener a Bertín Osborne. Para ello, tendría que igualar la oferta económica que el presentador reciba de las televisiones privadas. La novedad es que, según fuentes de la Corporación, ahora mismo los dirigentes sopesan ejercer dicho derecho para evitar así la fuga del programa que más audiencia tiene en La 1. Si lo ejercerá o no finalmente es una decisión que habrá que tomar más adelante, cuando se conozcan los detalles de la oferta que elija el presentador.

En un primer momento, parecía que TVE no ejercería el derecho de tanteo porque el pasado noviembre, en la primera renovación del programa, ya se subió el sueldo a Bertín Osborne. Sin embargo, en los últimos días el panorama ha cambiado tras el revuelo vivido en la cadena pública por la dimisión de José Ramón Díez como director. Su sustituto, Eladio Jareño, tiene encomendado -como ya se ha publicado- intentar que el programa de Bertín se quede. Habrá que ver si a cualquier precio.  

Entretanto y más allá de la polémica sobre el futuro, está previsto que el miércoles se emita una nueva entrega de En tu casa o en la mía. En esta ocasión la invitada es Bibiana Fernández. Según ha informado TVE, ella "hablará de cómo ha exprimido la vida al máximo, confesará que los hombres han marcado su vida, desvelará cuáles han sido sus tres grandes amores y revelará que el día de su boda fue el día más feliz de su vida".

Además, el periodista Carlos Herrera también aparecerá en el programa para comentar su amistad con Bibiana. Asimismo, está previsto que el próximo miércoles, 23 de marzo, se emita la entrega del programa que Bertín Osborne grabó el 15 de febrero en la residencia de Ágatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez, director de EL ESPAÑOL.