Casas Reales

Mette-Marit de Noruega, o está enferma o pasa del protocolo

"La princesa está enferma. ¿Qué tendrá la princesa?..." El poema de Rubén Darío bien podría aplicarse a Mette Marit de Noruega (43 años), que en las últimas horas ha cancelado un acto oficial tan...
Lara Fernández

Mónaco desmiente que la princesa Estefanía tenga cáncer

"Stéphanie. L'épreuve du cancer. Le verdict est sans appel, les mois à venir seront difficiles..." ("Estefanía. La prueba del cáncer. Los resultados llegan sin avisar, los próximos meses serán...
Lara Fernández

Henar Ortiz: de 'microtía' a 'microcuentista'

Ha sido decoradora, empresaria, relaciones públicas de una casa de acogida de animales, diseñadora, asesora y promotora de una casa rural en Galicia. También ha hecho sus pinitos como actriz y como...
Lara Fernández

La nueva vida de Telma Ortiz tras su divorcio

Han pasado cuatro meses y medio desde que se confirmó el divorcio de Telma Ortiz (42 años) y Jaime del Burgo (46). La separación de facto tenía lugar meses antes, por lo que la ruptura oficial no supuso...
Lara Fernández

Leonor ya tiene un pintor (espontáneo) de cámara

No han sido necesarios los casi 20 años que tardó el artista Antonio López (80 años) en retratar a la Familia Real española. Sólo han bastado seis meses para que la princesa Leonor (11) tuviera su...
Lara Fernández

Leonor cumple 11 años y ya tiene diseñador que la pretende

Dos cosas llaman la atención cuando uno se adentra por primera vez en el atelier que el diseñador Marcos Luengo (52 años) posee en la madrileña calle Jorge Juan: la gran cantidad de luz que entra a...
Lara Fernández

La pequeña Aiko, de 14 años, también está deprimida

Rubén Darío bien podría haber escrito su célebre sonatina pensando en las princesas de Japón. En su día, la emperatriz Michiko (81 años) ya se sintió triste e insegura a la hora de afrontar su...
Lara Fernández

El Río

Temas del día

Edición:

Lo sentimos, ahora no hay contenido en las categorías seleccionadas

El Eibar empató en su campo contra el Alavés en un partido muy reñido entre dos buenos conjuntos. Es octavo en la clasificación de la Liga española y se coloca a un punto del Villarreal (con un partido menos, pues juega este lunes contra el Atlético). 

El Alavés tampoco da por malo el punto conseguido en campo contrario. Es decimotercero y está a seis puntos de los puestos de descenso. 

Muere en su finca un vecino de Gama tras ser atacado por su toro

Unos menores que estaban por la finca encontraron el cuerpo

Un hombre de 54 años, vecino de Gama, en la provincia de Santander, murió ayer, sábado, por la tarde, en su finca tras ser atacado por uno de sus toros, que le "machacó" el cuerpo y le asestó varias cornadas.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se ha mostrado convencido de que habrá cambios en el proyecto político y en la dirección tras Vistalegre II, aunque considera que Pablo Iglesias, el único candidato presentado a la elección, seguirá liderando la formación.

Echenique ha indicado a los medios que habrá cambios en el partido porque "tiene que haberlos" y es "sano", tras la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha reclamado "responsabilidad" al resto de partidos políticos para realizar una "oposición constructiva".

Así, según Levy, el objetivo es conseguir que "el Parlamento no sea un bloqueo permanente" y se pueda sacar adelante los presupuestos que "necesitan todos los españoles".

Las elecciones legislativas de Rumanía, en las que se elegirá un nuevo Parlamento que designe al Gobierno que sustituya al actual Ejecutivo tecnócrata, transcurren hoy en calma y prácticamente con la misma baja participación que en los anteriores comicios parlamentarios.

Los colegios electorales cerrarán a las 21.00 horas (19.00 GMT) y se esperan los primeros sondeos a pie de urna poco después.

Gibraltar pide un "acuerdo diferenciado" con la UE tras el "brexit"

El Peñón votó abrumadoramente por la opción de la permanencia

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, dijo hoy que el Peñón quiere un "acuerdo diferenciado" en su relación futura con la Unión Europea (UE) una vez se ejecute el "brexit" o salida del Reino Unido del bloque comunitario.

El EI vuelve a ocupar la ciudad de Palmira y sus ruinas grecorromanas

Pese a que los bombardeos rusos liberaran parcialmente la ciudad

Los yihadistas del grupo Estado islámico (EI) retomaron este domingo la ciudad de Palmira, y sus ruinas recorromanas, tras cuatro días de intensos combates, y más de ocho meses después de que hubieran sido expulsados, dijo a Efe el director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, Rami Abderrahman.

Muere un hombre que se bañaba en la playa gaditana de El Palmar

La Guardia Civil investiga las posibles causas

Un hombre de 30 años ha fallecido este domingo cuando se bañaba en la playa de El Palmar de la localidad gaditana de Vejer de la Frontera. Poco antes del mediodía varias personas lograron sacar del agua a un bañista que habían visto en dificultades y avisaron al 112.

Alrededor de cien activistas se han desnudado en el paseo de Gracia de Barcelona para protestar contra el uso de pieles y el maltrato que sufren millones de animales que anualmente sacrifica la industria peletera española.

"Es la escena que se repite en todas las granjas de la industria peletera donde los animales son desechados y brutalmente asesinados", ha afirmado la portavoz de AnimaNaturalis, Leticia Olivares en declaraciones a los medios.

Muere atropellada por su propio coche al desfrenarse e intentar aguantarlo

Aparcó y se bajó del vehículo para tirar la basura

Una mujer de 68 años ha fallecido este domingo atropellada por su propio vehículo cuando éste se ha desfrenado en una calle en pendiente de Sant Jaume de Llierca (Girona) y ella ha intentado aguantarlo sin éxito desde el exterior.

Al menos 3 muertos en un atentado suicida en un mercado de Nigeria

La ciudad de Maiduguri es uno de los objetivos de Boko Haram

Al menos 3 personas han muerto y otras 17 han resultado heridas este domingo en Maiduguri, la capital del estado nigeriano de Borno, en un doble atentado suicida en las inmediaciones de un mercado, informan medios nigerianos.

Al menos 20 personas han muerto hoy en un atentado con coche bomba en la capital de Somalia, Mogadiscio, reivindicado por la milicia islamista Al Shabab, informa el portal de noticias somalí Shabelle.

La explosión se ha producido en un aparcamiento del puerto de la ciudad y la mayoría de los fallecidos son civiles, según las primeras informaciones. Los heridos han sido trasladados a hospitales de la capital.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, llega a Bagdad

Departirá con responsables locales sobre la ofensiva contra el EI

El secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, ha llegado este domingo a Bagdad en una visita sorpresa para mantener conversaciones con responsables iraquíes sobre el desarrollo de la ofensiva contra la ciudad de Mosul, principal feudo del grupo Estado Islámico (EI) en Irak.

China envía barcos patrulla a aguas de las islas que se disputa con Japón

El conflicto se ha recrudecido en los últimos años

Barcos de la guardia costera china patrullaron este domingo en aguas territoriales de las islas Diaoyu (que Japón llama Senkaku), disputadas por Pekín y Tokio, según anunció este domingo la Administración Estatal del Océano de China en su página web.

El Club América mexicano logró remontar (2-1) ante el Jeonbuk Hyundai surcoreano en la segunda ronda del Mundial de Clubes de Japón 2016 disputada en Osaka gracias a dos tantos del argentino Silvio Romero, y se enfrentará al Real Madrid en semifinales.

El club con más títulos de la liga mexicana mantiene así su sueño de lograr algo grande en el Mundial de Clubes para celebrar su centenario, y se medirá el próximo jueves al gran favorito, el Real Madrid, en Yokohama.

ECONOMÍA

72%

Porcentaje de directores financieros que prevén un aumento de ingresos de sus empresas en 2017

El 72% de los directores financieros (CFOs, en inglés) espera un aumento de los ingresos de sus empresas en los próximos doce meses y un 86% cree que la economía española estará en crecimiento o lenta recuperación en ese mismo periodo, según la consultora Deloitte.

El PSOE pedirá al Congreso el próximo martes que apoye la derogación de la reforma laboral del PP y se negocie un nuevo Estatuto de los Trabajadores que eleve los salarios y recupere el poder adquisitivo y los derechos laborales perdidos durante la crisis.

El portavoz de Empleo del grupo socialista, Rafael Simancas, defenderá en el pleno del Congreso una proposición no de Ley que insta a modificar los contratos temporales".

Seis obreros mueren arrollados por un tren de mercancías en China

Ocurrió en la estación de Anyang, en la provincia de Henan

Seis obreros ferroviarios chinos han muerto este domingo al ser arrollados por un tren de mercancías mientras trabajaban en la vía de una estación de Anyang, en la provincia de Henan, en el centro de China.

Varios muertos en Somalia tras detonar Al Shabab un coche bomba en la capital

Los radicales afirman que han matado a al menos 30 policías

Varias personas han muerto este domingo en un atentado con coche bomba en un aparcamiento del puerto de la capital somalí, Mogadiscio, que ha sido reivindicado por la milicia islamista Al Shabab, informa el portal de noticias local Shabelle.

El EI mata al director de un periódico en Mosul que mantenía secuestrado

Trabajaba para el diario iraquí Al Haqiqa Rasti

El director del periódico iraquí Al Haqiqa Rasti, Hashim Mohamed Abdala, ha sido asesinado por combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Mosul, después de permanecer varios meses secuestrado, denunció una fuente del periódico.

Kim Jong-un supervisa un simulacro de ataque a la oficina presidencial de Seúl

Maniobras de entrenamiento del ejército norcoreano

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha supervisado una maniobra militar que simulaba un ataque a la oficina presidencial surcoreana en Seúl y la infiltración en el edificio, según informó la agencia estatal KCNA. Usaron una réplica de la Casa Azul, residencia oficial de la presidenta.

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, afirma que "si queremos hacer frente a la ola de populismos hay que alentar el crecimiento, y para eso hay que cambiar de política económica".

En una entrevista en El País, el ministro dice que "Europa está en un momento delicado, pendiente de que la ola de populismos no siga subiendo. Eso pasa por una recuperación más intensa tras casi una década en crisis".

El derrumbe del techo en una iglesia de Nigeria provoca 60 muertos

Se produjo cuando iba a ser consagrado un obispo

Al menos 60 muertos y numerosos heridos causó este sábado el derrumbe del techo de una iglesia evangélica en la ciudad nigeriana de Uyo, capital del estado de Akwa Ibom, en el sureste del país, según medios locales.

Al menos 40 muertos en la explosión de un camión cisterna en Kenia

Ocurrió en una autopista a unos 80 kilómetros de la capital, Nairobi

Al menos 40 personas murieron y más de 30 resultaron heridas en Kenia al explotar en la autopista un camión cisterna que transportaba sustancias inflamables después de que chocara con otro vehículo, informan hoy las autoridades kenianas.

El veterano empresario Rex W. Tillerson, principal ejecutivo de la empresa ExxonMobil y con estrechas relaciones con el gobierno ruso, es el elegido por el presidente electo Donald Trump para hacerse cargo de la secretaría de Estado de EEUU, según varios medios estadounidenses.

El escándalo de Odebrecht alcanza a la cúpula del Legislativo de Brasil

El actual presidente Michel Temer estaría involucrado

El testimonio de un alto ejecutivo de la constructora Odebrecht ha vuelto a remover los cimientos del modelo político de Brasil al señalar a la cúpula legislativa como receptora de supuestos cobros ilegales de la compañía, en un nuevo escándalo que implica al presidente Michel Temer.

No ocultó su cabreó el técnico del Deportivo, que llegó a decir que "el descuento no se acaba nunca. Podían haber descontado 3 o 4 minutos más, hasta que hubieran marcado”.

Cabreado por la pérdida de los puntos en el Bernabéu, analizó el encuentro afirmando que para ganar aquí "se tienen que dar muchas circunstancias".

"Tienes que hacer todo perfecto para terminar ganando", comentó Garitano.

Ramos y el Madrid siguen abonados al tiempo extra

Victoria por 3-2 ante el Deportivo

Otro gol del capitán blanco sobre la bocina (minuto 92) le dio los tres puntos a los hombres de Zidane tras otro partido de luces y sombras.

Morata puso por delante a los suyos en el minuto 50, pero dos goles seguidos de Joselu, precisamente canterano del Madrid, en el 63 y el 65 pusieron por delante al Deportivo de La Coruña.

Mariano fue quien empató el marcador en el 84 antes de que Ramos sellase la victoria en el descuento.